Deportes

Huinoil y Juventus salieron victoriosos en la primera fecha

RÍO GRANDE.- Deportivo Huinoil y Juventus lograron sendos triunfos en el gimnasio de la Margen Sur, en el marco de la Zona “B” del Torneo Clausura de la División de Honor de futsal CAFS, para ubicarse como punteros en soledad, tomando en cuenta el empate entre Hor-Val y Campolter (6-6).

Con algunos cambios en su equipo, el sábado, el Petrolero se impuso a QRU, semifinalista en el último certamen; mientras que en el último turno del domingo Juventus se estrenó en la primera categoría con un arduo triunfo sobre Fénix, 4 a 3.

 

 

Triunfo de confianza

El sábado por la noche fue el turno del debut para QRU y Huinoil, con novedades en ambas partes. El Verde, que llegó a la semifinal en el Apertura, presentó un plantel largo en planilla aunque tuvo varias ausencias como Matías Sánchez, Claudio Mikel y el único refuerzo en relación a la primera parte de la temporada: Javier Arenas, proveniente de San Martín.

De su lado, el Petrolero incorporó a Diego Vergara (ex JUF) y Facundo Burgos (ex QRU), pero además pudo retener a Iván Giorgis, quien había sido tentado por otro equipo pero optó por continuar en el club en el que fue protagonista del campeonato obtenido en 2015.

El primer tiempo fue disputado y parejo, y al término del mismo todo quedó igualado en un tanto con los aportes de Javier Ulloa, para QRU, y Kevin Domínguez, el goleador del cotejo.

La lluvia de goles llegó en la segunda parte, donde sobre el final el arquero de Huinoil, Kevin Molina (reemplazó al expulsado Franco Pereyra) tapó un penal sobre el medio del arco que le permitió aferrar al triunfo a su equipo.

Antes, Giorgis, Vergara y Burgos, cumpliendo la “ley del ex” anotaron para el Petrolero, que además tuvo dos tantos decisivos en la cuenta final de Domínguez.

Como al final del último campeonato, Martín Díaz volvió a ser el jugador más relevante de un QRU que, por ahora, es una incógnita.

El propio Chino Díaz, Rodrigo Fernández y Esteban Carrizo (luego expulsado) marcaron los goles del elenco dirigido por Héctor Vargas.

 

 

Estreno ideal para la Juve

Un partido con diversos matices jugaron Juventus y Fénix en el cierre del domingo en la Margen Sur, donde el equipo que conduce Edgardo Suero arrancó de la mejor manera en la División de Honor.

El Albinegro utilizó un equipo corto pero eficaz, con la permanencia de la mayoría de los subcampeones de la Copa de Oro y la presencia de Sebastián Rodríguez, quien hizo su presentación con nada menos que tres goles.

En su segundo certamen en la primera categoría Fénix afrontó el debut con un plantel casi idéntico al que presentó en el último partido del Apertura, ante O’Higgins, con Cristian Ventura y Leandro Ulloa en el quinteto titular.

El desarrollo fue muy parejo. De hecho, apenas un gol separó a ambos equipos en la finalización del primer tiempo, con la Juve al frente por 2 a 1 con un doblete del citado Rodríguez, contrarrestado por un tanto de Germán Leguiza.

Con varios episodios de emoción transitó la segunda parte, donde Fernando Darmaso terminó con el suspenso.

Leandro Ulloa y Leonardo Blasco habían marcado para los dirigidos por Alipio Bustamante, y Rodríguez completó su triplete por el lado de Juventus.

 

Síntesis

QRU 4 – 6 Dep. Huinoil

QRU: Martín Díaz, Rodrigo Fernández, Esteban Carrizo y Javier Ulloa.

Dep. Huinoil: Kevin Domínguez (3), Iván Giorgis, Facundo Burgos y Diego Vergara.

Incidencias: expulsados Esteban Carrizo, Facundo Carrizo (QRU), Pablo Arroz y Franco Pereyra (Dep. Huinoil); todos con doble tarjeta amarilla.

 

 

Fénix 3 – 4 Juventus

 

 

Fénix: Leandro Ulloa, Germán Leguiza y Leonardo Blasco.

Juventus: Sebastián Rodríguez (3) y Fernando Darmaso.

Incidencias: expulsado Maximiliano Suero en Juventus con tarjeta azul directa.

 

 

Posiciones – División de Honor

 

 

Zona “B”

 

 

Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF

1º Dep. Huinoil 2 1 1 0 0 6 4 2

2º Juventus 2 1 1 0 0 4 3 1

3º Hor-Val 1 1 0 1 0 6 6 0

4º Campolter 1 1 0 1 0 6 6 0

5º Fénix 0 1 0 0 1 3 4 -1

6º QRU 0 1 0 0 1 4 6 -2

Giorgis y el Chino Díaz, los mejores exponentes de sus equipos en el partido del sábado.