Deportes

Iñaki Mazza se impuso en la tercera fecha en Canadá

RIO GRANDE.- El rider riograndense Iñaki Mazza consiguió el primer lugar en la clasificación de la categoría Amateur, tras disputarse, el pasado fin de semana, la tercera fecha de la UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputó en la ciudad de Edmonton, Canadá.

Iñaki viajó hasta el norte del continente americano, como miembro de la primera Selección Argentina de BMX modalidad Freestyle se conformó con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” y a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

En líneas generales, la actuación de todos los competidores argentinos fue positiva, y consiguieron puntos importantes en las últimas dos fechas en donde estuvo presente (en agosto en Budapest y en septiembre en Edmonton), siempre con la mente puesta en el objetivo de clasificar a la máxima cita del deporte mundial.

El riograndense, de 16 años, (radicado en Buenos Aires) Iñaki Mazza, se quedó con el primer puesto en la categoría Amateur con un puntaje total de 93.00 puntos, dejando por detrás a los canadienses Dylan Morrison (86.40) y Shawn Chaboyer (85.00).

Por otra parte, en la final de la categoría Junior, la talentosa bahiense Agustina Roth se quedó con el triunfo con un puntaje de 80.40 y superó a Quinn Chipman de Canadá con 78.20 y Zac Ryan de Canadá con 75.40.

En tanto que en la en la final femenina de la categoría PRO, la rider misionera Analía Zacarías se adjudicó el cuarto puesto con 75.60 de puntaje. La ganadora fue Hannah Roberts de Estados Unidos (85.20), seguida por la chilena Maca Pérez y la suiza Nikita Ducarroz.

Por su parte, entre los varones de la categoría PRO (los mejores del mundo), el ganador fue el talentoso venezolano Daniel Dhers, quien alcanzó el primer lugar tras realizar un puntaje de 90.20 en el sexto heat; el australiano Logan Martín finalizó en el segundo lugar con 89.20 puntos y el estadounidense, Daniel Sandoval en la tercera posición con marca de 88.20.

Por su parte, Daniel Dhers ha sembrado buenas unidades y una excelente actuación en el certamen mundial que forma parte del clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo Argentino, liderado por Eber Temperam, y compuesto por Iñaki Mazza, José Torres, Analía Zacarías y Agustina Roth, volverá a competir en noviembre en lo que será la cuarta y última fecha que se llevará a cabo en Chengdu, China (del 3 y el 5 de noviembre), y allí los participantes obtendrán el puntaje final.

Cabe recordar que en la segunda fecha de la Copa del Mundo UCI BMX Freestyle Park, disputada en agosto en Budapest, Hungría??, el fueguino Mazza obtuvo el primer lugar en la categoría Junior, mientras que la misionera Zacarías finalizó quinta en la categoría PRO y avanzó al cuarto puesto del ranking mundial.

El UCI BMX Freestyle Park World Cup consta de cuatro fechas que son preparatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, al mismo tiempo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de la cuarta fecha, la Selección Argentina tomará parte en esa ciudad china (Chengu) de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 de ese mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF) y la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) vienen trabajando en forma mancomunada para que los bikers argentinos puedan salir a competir al exterior y conseguir la preparación necesaria.

 

 

Iñaki en Ushuaia

 

 

El rider riograndense estará participando de un evento denominado “Encuentro de Riders en Tierra del Fuego” el cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 en la ciudad de Ushuaia, más precisamente en el gimnasio de las 640 viviendas de la capital provincial.

El evento, reservado para Rollers, Monopatín, Skate a BMX tendrá, además, un show aparte con la presencia de bandas en vivo y distintos DJ’s que le pondrán buena onda a la jornada de acción que tendrá entrada libre y gratuita.

Además de la presencia del rider profesional Iñaki Mazza, se presentará Dani Sturtz, un talentoso skater profesional nacido en Guernica, y uno de los responsables del crecimiento de la disciplina en el país.

Iñaki Mazza, junto a la bahiense Agustina Roth, ganadores en Edmonton.