Sin categoría

La construcción creció 13 por ciento en agosto, según el INDEC

Según la estadística oficial, en marzo la suba interanual fue del 10,8% y la variación más alta se registró en julio con un alza del 20,3 por ciento.

BUENOS AIRES (NA).- La industria de la construcción registró en agosto un aumento interanual del 13% favorecida por la obra pública y alcanzó su sexto mes consecutivo de recuperación, generando en el año más de 36 mil puestos de trabajo, informó el INDEC.

El Indicador Sintético de la Industria de la Construcción (ISAC) registró un aumento acumulado en lo que va del año del 9,5% respecto de igual período del 2016.

Sólo los dos primeros meses tuvieron resultados negativos en comparación con el año, pero a partir de marzo se sucedieron subas en el indice que mide uno de los sectores que más dinamiza la actividad económica.

Como complemento de los datos del ISAC, el organismo publica información sobre los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado.

La información oficial se refiere a puestos de trabajo sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional.

Este indicador registró en julio pasado una suba de 1,2% con relación al mes anterior y con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de julio experimentó un aumento de 11,2%.

De acuerdo con esta estadística, en diciembre del año pasado había un total de 403.508 trabajadores registrados en la construcción, para terminar julio en 439.916 obreros.

La superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró en agosto una suba de 10,6% con relación al mes anterior.

Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de agosto registró un aumento de 20,5%, indicó el organismo oficial.

La superficie cubierta autorizada acumulada durante los ocho primeros meses del año, en su conjunto, registra una suba de 10,4% con respecto al mismo período del año anterior.

 

La industria de la construcción registró en agosto un aumento interanual del 13%. FOTO NA.