Deportes

Las chicas de Metalúrgico persiguen el sueño hasta Comodoro

RIO GRANDE.- El equipo femenino U17 del club Metalúrgico se presentará este fin de semana en lo que serán los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Argentino de clubes que organiza la gente de la Confederación Argentina de Básquetbol. El certamen se disputará del 29 al 1 de octubre en Comodoro Rivadavia.

La “Zona 1” del país, es la que integrarán el dueño de casa y anfitrión del certamen, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, San Miguel de Río Gallegos y las chicas del Club Metalúrgico, quienes, solo con su presencia, están haciendo historia en el básquetbol fueguino. En este caso, los primeros de cada uno de estos segmentos accederán al Hexagonal Final.

Para ello las fueguinas se están preparando muy duro de cara a lo que será su presentación en esta importante cita a nivel nacional. Las conducidas por Pablo Márquez se encuentran en perfecto estado físico y en la jornada del pasado miércoles realizaron la última sesión de entrenamientos con la mente puesta en su debut en el cuadrangular del fin de semana.

La delegación partió el pasado jueves por la mañana vía terrestre rumbo a la capital del petróleo, en donde permanecerá durante todo el fin de semana para competir en el cuadrangular semifinal que tiene como premio solo un lugar en el Hexagonal final. Las jugadoras elegidas para este viaje son: Lioren Miranda, Milagros Gutiérrez, Ana Carrillo, Rocío Abalos, Candela Rusconi, Giuliana Márquez, Carola Denis, Valentina Lesko, y Paula Castro, esta última que llega como refuerzo para el equipo.

El conjunto azul tiene un difícil debut este viernes 29, ya que se tendrá que enfrentar con el equipo de San Miguel de Río Gallegos, el, a priori, equipo más fuerte de la zona. El encuentro está programado para las 19:00 en la cancha de Federación Deportiva en el Kilómetro 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En su segunda presentación, el equipo de Metalúrgico se medirá con el dueño de casa, Federación Deportiva, el sábado a las 20:00, en tanto que las fueguinas culminarán su participación en la competencia oficial el próximo domingo 1 de octubre a las 10:00 frente al equipo de Gimnasia de Comodoro.

En el resto del país también se juegan los cuadrangulares de semifinal, los cuales otorgan una plaza para la instancia final de la competencia. La Zona 2 se jugará en el Centro Español de Plottier, la Zona 3 en Ben Hur de Rafaela, y la Zona 4 en el Tomás de Rocamora.

Cabe recordar que la primera parte del certamen se celebró del 8 al 10 de septiembre, donde los mejores dos de cada una de las ocho zonas iniciales, avanzaron a esta etapa que se disputará este fin de semana, y en donde las chicas de Metalúrgico lograron llegar con éxito.

El nuevo formato de competencia para los Argentinos de clubes para menores indica que para este caso fueron 28 los equipos que formaron parte de la etapa inicial. Estuvieron representadas 14 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El torneo se dividió en tres etapas: cuartos de final, semifinal (que inicia este fin de semana) y hexagonal final. En el primero de estos escalones, los 26 conjuntos del interior del país fueron divididos en ocho grupos, mientras que en la siguiente instancia se armaron cuatro grupos de cuatro equipos.

 

La programación

 

 

Viernes 29 – Club Federación YPF

19:00 Metalúrgico (RGDE) vs. San Miguel (RGL)

21:00 Federación Deportiva (COM) vs. Gimnasia (COM)

 

 

Sábado 30 – Club Federación YPF

18:00 San Miguel (RGAL) vs. Gimnasia (COM)

20:00 Federación Deportiva (COM) vs. Metalúrgico (RGDE)

 

 

Domingo 1 – Club Federación YPF

10:00 Gimnasia (COM) vs. Metalúrgico

12:00 Federación Deportiva (COM) vs. San Miguel

 

 

Los cuadrangulares semifinales

 

 

ZONA 1 – Federación Deportiva

Federación Deportiva YPF de Comodoro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro

San Miguel de Río Gallegos

Metalúrgico de Río Grande.

 

 

ZONA 2 – Centro Español

Centro Español de Plottier

Escuela Municipal de Bariloche

Andes Talleres de Mendoza

All Boys de Santa Rosa

 

 

ZONA 3 – Ben Hur

Bolívar de Carlos Paz

Comercio de Alvear

Ben Hur de Rafaela

Atalaya de Rosario

 

 

ZONA 4 – Tomás de Rocamora

Rocamora de Concepción del Uruguay

Juventud Unida de Gualeguaychú

Hércules de Charata

Unión de Centros Vecinales de Salta

El equipo de Metalúrgico que estará compitiendo en el cuadrangular semifinal.