Actualidad

“Los inspectores trabajan para cuidar a la gente”

RIO GRANDE.- Así lo expresó el Dr. Alberto Silveira, presidente de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”. Silveira, además, es especialista en temas de tránsito, y disertó el miércoles 27 de septiembre sobre seguridad vial.

El disertante repasó, profundizó y aportó datos concretos sobre todos los temas que afectan al tránsito vehicular. Pero habló de manera especial en cuanto a lo peligroso que es consumir alcohol antes de manejar, además del uso del cinturón de seguridad.

En dos ocasiones el Dr. Alberto Silveira pidió públicamente al jefe de inspectores de Tránsito del Municipio que no deje de hacer controles y de sancionar las infracciones que se cometen. Primero, al referirse al uso del cinturón de seguridad y cómo su utilización salva a los ocupantes de un vehículo de una muerte casi segura al producirse un accidente; luego, específicamente hablando del consumo de alcohol.

“Hágale multa a todos los que andan en auto sin el cinturón de seguridad puesto”, insistió.

La segunda ocasión fue al abordar el tema de conducir habiendo consumido alcohol. Tras explicar y demostrar cómo el consumo de alcohol afecta y altera las facultades normales de una persona, Silveira pidió otra vez a los inspectores que sigan haciendo controles de alcoholemia, y dijo: “y ustedes no deben enojarse ni molestarse con los inspectores porque ellos hacen su trabajo para cuidarlos, para que no les pase nada ni provoquen o sufran accidentes de tránsito por causa del alcohol”.

 

El Dr. Silveira, durante su disertación en la Casa de la Cultura.