Actualidad

Ushuaia: Empleados del Poder Judicial quedaron más cerca de acceder a la vivienda propia

“Logramos entregarle a la Comisión de Tierras de la UEJN los decretos de los primeros 22 lotes para trabajadores de la Justicia”, indicó el intendente Walter Vuoto y valoró que “gracias al impecable trabajo de la Secretaría de Hábitat pudimos saldar en parte el compromiso de gestiones anteriores”.

USHUAIA.- Empleados del Poder Judicial, afiliados a la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), accedieron a los decretos de preadjudicación de terrenos para la construcción de sus viviendas, en un acto que fue encabezado por el intendente Walter Vuoto y que tuvo lugar en instalaciones de Tribunales.

Vuoto estuvo acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández y en representación de la entidad gremial, participó el secretario general, Luis Bechis.

El Intendente sostuvo que “con estos pasos vamos dando soluciones reales a quienes más lo necesitan” y que “estamos implementando políticas que están terminando con falsos discursos que estuvieron instalados por muchos años, como el que en Ushuaia no había tierras para urbanizar”.

El secretario general de la UEJN, Luis Bechis, remarcó que “estamos dando una solución a familias que pertenecen al gremio y al Poder Judicial, hoy fueron 22 familias las beneficiarias y esperamos antes de fin de año alcanzar a 16 familias más”.

En esa línea, destacó que “esto ayuda a la calidad de vida, a que el compañero judicial día a día esté mejor; hay compromiso, hay seriedad y se da soluciones a quienes las necesitan”.

“Es el tercer barrio que hacemos como gremio y esperemos poder seguir trabajando en esto; la labor de las comisiones internas como la de Vivienda son válidas cuando se hace un trabajo en serio”, sentenció.

 

 

Un gran esfuerzo

Por su parte, Fernández precisó que el Intendente “firmó el decreto de preadjudicacion de esas tierras; la anterior gestión le había entregado al gremio un lote judicializado, el juicio sigue y los trabajadores no podían disponer de la tierra”, por lo cual “hicimos gestiones para poder adelantar una parte de la demanda hacia la zona de Andorra, donde cuentan ya con los servicios”. Y agregó que de esta manera “van a poder construir de inmediato e instalarse”.

Asimismo, destacó que “estamos haciendo lo mismo con todas las asociaciones y gremios que están en situaciones similares porque se les otorgó un terreno judicializado”.

La titular de Hábitat hizo hincapié en que “a tan solo un año y nueve de gestión, pese a los obstáculos y sabiendo que no es fácil, con mucho esfuerzo estamos avanzando”, lo que implica que “estamos resolviendo cuestiones estructurales” ya que “la decisión irrevocable del Intendente es que distribuyamos la tierra entre los vecinos de la ciudad”

“Hay una continuidad institucional, todos los compromisos que el Municipio adquirió en gestiones anteriores los vamos a cumplir a medida de nuestras posibilidades”, aseveró Fernández, en tanto planteó que “sin tierra no hay vivienda”.

 

 

Los empleados judiciales junto al intendente Walter Vuoto.