Deportes

Real Madrid, QRU, Campolter también estarán en cuartos

Fénix no pudo con QRU, que quedó segundo gracias a la goleada por 5-0 en la Margen Sur.

 

RÍO GRANDE.- La definición de la primera ronda del Torneo Clausura para la División de Honor quedó a mitad de camino, porque más allá de las clasificaciones de Real Madrid, QRU y Campolter, todavía no se pudo definir el último cupo que entrega la Zona “B”, con el duelo pendiente entre el propio Campolter y Hor-Val.

La lluvia y sus consecuentes goteras tanto en el anexo del Polideportivo “Carlos Margalot” como en el gimnasio “Cata Delgado” obligaron a suspender la programación dominical.

Al margen, en la Zona “A” todo quedó concluido con los triunfos de Real Madrid, que le ganó a Santos por 6 a 4 y Real Azul, que hizo lo propio ante San Martín, por 8 a 1.

En el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, el sábado por la tarde, el triunfo de Real Madrid le permitió escapar de la línea del Santo y O’Higgins y saltar a la de Luz y Fuerza, con 6 puntos.

En tanto, Real Azul terminó con cinco victorias consecutivas.

 

 

La Juve y Hor-Val, mano a mano

En simultáneo, la Zona “B” volvió a demostrar la paridad que existe entre los equipos, con un empate entre Hor-Val y el puntero Huinoil, que salió airoso tras estar en desventaja en algunos tramos ante el Rojinegro.

El encuentro empezó con una buena resolución de Alejandro Vallejos a un pase de Alejandro Fernández para el 1-0 de los dirigidos por José Cabral.

Sin embargo, Huinoil fue el que demostró más creatividad, siempre amparado en la exquisita técnica de Iván Giorgis.

El 1-1 se produjo a los 6 minutos de la segunda parte: Facundo Burgos sacó un puntazo bárbaro, de zurda, para resolver una “pared” con Leo Vera, quien tuvo algunas situaciones de gol.

Incluso el propio Vera remató al poste en una jugada posterior, pero cuando llegaba más Huinoil, Julio Calisto rompió el empate de cabeza, entrando por el segundo poste en un córner de Hilario Cabral.

Ni bien sacó de mitad de cancha el elenco dirigido por Walter Osorio, Matías Osorio encaró por la banda derecha y aprovechó una floja tapada de Lucas Martínez que se transformó en una nueva igualdad.

A Hor-Val, que suma cuatro puntos, no le alcanzó el 2-2 para asegurar un lugar en cuartos de final y deberá esperar la reprogramación de Juventus – Campolter. La Juve irá a la búsqueda de un triunfo que le confirme pasar de ronda, mientras que un hipotético empate obligaría a un desempate.

De perder el duelo pendiente, jugará la Zona Descenso con Fénix, Santos y un equipo que saldrá de O’Higgins o San Martín.

 

 

QRU, adentro

En el primer partido del sábado en la Margen Sur, QRU pudo aprovechar su contundencia y, sin grandes, luces, terminó goleando al alicaído Fénix por 5 a 0.

Una buena actuación de los hermanos Facundo y Esteban Carrizo, más algunos destellos de Matías Sánchez abrieron camino al Verde, que se instaló en cuartos de final y está en la segunda posición a la espera del partido de Campolter.

El Violeta volvió a lidiar con su falta de juego, careció de precisión en el arco rival y encima se topó con un Fernando Díaz certero para ganar en el mano a mano.

Un tiro libre de Sánchez recayó en Javier Ulloa, quien al lado del arco y sin marca puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Bruno Alarcón amplió con un remate de media distancia y Lucas Ulloa, tras un disparo de Javier, puso el 3-0.

Fuera de partido, Fénix intentó desde la habilidad de Gabriel González y algunos juveniles pero no l encontró la vuelta al Verde, que remató el duelo con otro gol de Lucas Ulloa y un tiro castigo convertido por Matías Sánchez.

 

Síntesis

Real Azul 8 – 1 San Martín

 

Real Azul: Gustavo Chávez (3), Matías Chávez (2), Jorge Carrillo (2) y Nicolás Fernández.

San Martín: Cristian Alday

 

 

Santos SM 4 – 6 Real Madrid

 

 

Santos SM: Franco Barrios (2), Braian Pantojas y Agustín Leyes.

Real Madrid: Jonatan Barraza (2), Leandro Soccio, Julio Andrade, Maximiliano Pereyra y Elián Sanhueza.

Incidencias: expulsado Renzo Cárcamo en Real Madrid con tarjeta azul directa.

 

 

QRU 5 – 0 Fénix

 

 

QRU: Lucas Ulloa (2), Javier Ulloa, Matías Sánchez y Bruno Alarcón.

Fénix: no marcó.

 

 

Huinoil 2 – 2 Hor-Val

 

 

Huinoil: Facundo Burgos y Matías Osorio.

Hor-Val: Alejandro Vallejos y Julio Calisto.

Incidencias: expulsado José María Cabral en Hor-Val con doble tarjeta amarilla.

 

 

Posiciones – División de Honor

 

 

Zona “A”

 

 

Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF

1º Real Azul 10 5 5 0 0 42 11 31

3º Real Madrid 6 5 3 0 2 34 28 6

2º Luz y Fuerza 6 5 3 0 2 26 22 4

4º San Martín 4 5 2 0 3 25 29 -4

5º O’Higgins 4 5 2 0 3 11 28 -17

6º Santos SM 0 5 0 0 5 14 34 -20

 

 

Zona “B”

 

 

Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF

1º Dep. Huinoil 8 5 3 2 0 19 13 6

2º QRU 6 5 3 0 2 22 13 9

3º Campolter 5 4 2 1 1 16 16 0

4º Hor-Val 4 5 1 2 2 20 24 -4

5º Juventus 3 4 1 1 2 14 17 -3

6º Fénix 2 5 1 0 4 15 23 -8