Deportes

Un convulsionado Racing va por la remontada

La Academia necesita dar vuelta la historia ante Libertad.

 

BUENOS AIRES (NA).– Convulsionado por el mal rendimiento y los resultados que no se dan pero con la esperanza de darlo vuelta, Racing recibirá hoy a Libertad de Paraguay en el estadio “Presidente Perón”, por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará desde las 19.15, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y contará con televisación de Fox Sports.

Si se toma como parámetro el partido de ida en el que ganó el elenco guaraní 1 a 0, Diego Cocca realizará varias modificaciones, entre la que se destaca el regreso de Lautaro Martínez.

El juvenil fue titular ante Atlético Tucumán, se mostró recuperado de una larga lesión, y ocupará el lugar de Enrique Triverio.

Además, el entrenador variará el esquema: pasará de un 5-3-2 a un 4-4-2, con futbolistas de mayores vínculos con el ataque.

En ese sentido, Matías Zaracho ocupará un lugar en la mitad de la cancha y Augusto Solari, que en la ida fue lateral por la derecha, será mediocampista por esa banda.

En lugar del lesionado Orban, estará el experimentado Iván Pillud, el lateral con mayor proyección ofensiva que tiene Cocca.

En tanto, Diego “Pulpo” González dejó atrás un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, pero todo indica que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Un mal resultado para Racing pondría en serio riesgo la continuidad de Cocca como entrenador el año próximo, ya que es difícil imaginar un cambio de timón con las elecciones del 10 de diciembre tan cerca.