Actualidad

“Empezamos a saldar la cuenta pendiente con los vecinos” dijo el intendente Walter Vuoto

El intendente Walter Vuoto valoró el trabajo del personal de la municipalidad .

 

El intendente Walter Vuoto hizo una recorrida en los diferentes frentes donde se realizan trabajos de recuperación vial, en función del plan que fue lanzado apenas se terminó la veda invernal. Dijo que “estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande para poder concretar las obras contempladas”.

 

 

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto dijo que “empezamos a saldar la cuenta pendiente con los vecinos”, que es el arreglo de las calles, con repavimentación en algunos casos y bacheos en otros y explicó que el ambicioso plan que se anunció al filo de terminar la veda invernal representa un “gran esfuerzo económico”.

El Intendente sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande para poder concretar las obras contempladas en el plan de recuperación vial que diagramamos para esta temporada, los resultados se están empezando a ver y la gente lo percibe y lo destaca más allá de las dificultades en el tránsito en los sectores en los que estamos trabajando”.

Vuoto dijo que “enfrentamos tiempos complicados y la coyuntura económica nacional y provincial no es la mejor, pero vamos a seguir trabajando para dar respuesta a las demandas de los vecinos de Ushuaia”.

 

Recorrida de obras

El Intendente recorrió los trabajos de recuperación que se llevan adelante en la calle Gobernador Deloqui a través de la empresa Lisardo Canga SA y en la avenida Alem, donde el trabajo se realiza con la planta elaboradora de asfalto y con personal municipal. Al respecto dijo: “La recuperación de la planta, que estuvo parada durante años, fue una inversión y no un gasto, y hoy vemos esa inversión en la calle y dando soluciones para los vecinos”.

“Estamos trabajando a todo ritmo en las diferentes obras que estamos encarando en forma simultánea”, destacó el Intendente y agregó que “falta poco para que se termine con la repavimentación de Deloqui, que sumada al arreglo de Gobernador Paz que ya finalizó, permitirá agilizar sustancialmente la circulación en el centro de la ciudad”.

 

Detalle de obras

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a la marcha de las distintas obras que viene llevando adelante el Municipio.

La funcionaria señaló que se sigue avanzando con la segunda obra más importante de la ciudad, como la Perito Moreno, “donde se hormigonaron 200 metros más en estos días, se sigue avanzando en la parte de hormigonado de la calle para el sector hasta Eva Perón” y sostuvo que si el tiempo lo permite, ” mañana se hormigonaría frente a la estación YPF Padín, progresivamente 1220 a 1300 metros aproximadamente de la mano norte”.

Respecto de los trabajos que está realizando la Planta de Asfalto Móvil, Muñiz Siccardi, indicó que “estuvimos trabajando en la calle Alem, en diversos sectores de la misma y siguen los bacheos a muy buen ritmo” y agregó que “a partir de la calle Laserre en adelante, seguimos trabajando por administración, bacheo con asfalto en frío”.