Deportes

Las chicas de Metalúrgico se quedaron con la primera final

La capitana del equipo de Metalúrgico, Milagros Gutiérrez, fue la goleadora y figura del partido con 31 puntos.

RIO GRANDE.- El primer equipo femenino del club Metalúrgico se impuso sobre el conjunto de la Escuela Municipal y lo venció por 65 a 56, consiguiendo así el primer punto de la serie final que decretará al campeón de la temporada 2017 del básquetbol femenino.

Las conducidas por Pablo Márquez dieron un paso importante en su camino al título y quedaron muy cerca de cumplir con este importante objetivo, en un duelo disputado el pasado martes por la noche en el Polideportivo “Carlos Margalot” ante un buen marco de público que acompañó, pese a ser día de semana y en horario nocturno.

La serie, programada por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego al mejor de tres partidos, tendrá continuidad recién el próximo martes, día en el que las chicas del Poli necesitan sí o sí conseguir la victoria para forzar la serie a un tercer partido y seguir soñando con el título; mientras que a las de la UOM un triunfo las consagraría como nuevas campeonas provinciales 2017.

El partido en el comienzo fue discreto, se podían ver nervios en ambos equipos y mucha presión de los dos lados, mas que nada por el entorno y por lo que había en juego. La capitana del equipo de Metalúrgico, Milagros Gutiérrez, quien terminó con 31 puntos y fue la goleadora del juego, tuvo un comienzo muy bueno y desde las individualidades las azules lograron sumar, aunque con poca frecuencia.

Pero los nervios, y la presión en ambos lados fueron suficientes para que en el primer cuarto el goleo sea muy bajo (15-11) y la efectividad mucho mas aun. Sin embargo en el segundo cuarto Metalúrgico empezó a controlar el partido, dominando las acciones de juego y controlando los eléctricos ataques del Poli quienes corrían rápido la cancha e intentaban lastimar con el contraataque, pero no tenían mucha precisión en sus lanzamientos.

La aparición de Susana Gira, controlando el equipo y algunos pasajes de la jovencita Julieta Romanutti (de apenas 14 años), le permitieron a las locales, mantenerse en juego a pesar del claro control de Metalúrgico que cerró el primer tiempo con una buena diferencia, 40-29 gracias al buen aporte de Tamara Nieva.

En el tercer cuarto el Poli sorprendió con rápidas escapadas de contraataque y un par de penetraciones de la propia Julieta Romanutti aprovechando varias distracciones en defensa, achicando la diferencia y volviendo a poner el partido muy equilibrado como una verdadera final.

Metalúrgico entró en una laguna y el Poli, con mas actitud que buen basquet, aprovechó el uno contra uno para sumar y achicar las diferencias (que llegó a ser de 14 la máxima: 49-35) al final del parcial por ocho 52-44.

En el último capítulo volvió a aparecer una imparable Milagros Gutiérrez, haciéndose cargo nuevamente del equipo y desde su conducción más los puntos conseguidos, Metalúrgico se mantuvo siempre arriba y prácticamente nunca corrió riesgo ya que controló las acciones.

El muy buen pasaje de la movediza Tamara Beamonte solo sirvió para achicar la diferencia pero no modificó el resultado final, el cual quedó en favor de las metalúrgicas por 65 a 56.

 

Esc. Municipal 56 – 65 Metalúrgico

Escuela Municipal: 6-Susana Gira (9), 5-Verónica García (5), 7-Antonela Ojeda (10), 13-Paula Castro (6) y 10-Julieta Romanutti (11). FI. Ingresaron luego: 14-Alma Carillo (2), 4-Tamara Beamonte (11), 12-D.Turbi (0) y 15-Milagros Gramillo (2). E: Valeria Godoy.

Metalúrgico: 5-Lioren Miranda (0), 10-Milagros Gutiérrez (31), 8-Tamara Nieva (17), 13-Rocío Abalos (0) y 14-Candela Rusconi (11). FI. Ingresaron luego: 11-Ana Carillo (0), 6-Mora Pedrozo (4), 9-Giuliana Márquez (2), 4-Daniela Orozco (0), 7-Carola Denis (0) y 15-Guadalupe Zamora (0). E: Pablo Márquez.

Cancha: Polideportivo Carlos Margalot

Arbitros: Guillermo Bonifacini, Marcos Broin y Agustín Trobiani.

Progresión: 11-15, 18-25, 15-12 y 12-13.

Parciales: 11-15, 29-40, 44-52 y 56-65

Goleadoras: Milagros Gutiérrez (Metalúrgico) – 31 pts.

Incidencias: No se registraron.