Policiales

Tres detenidos por procedimiento antidrogas que incautó 360 gramos de cocaína

Los procedimientos de ayer en Ushuaia fueron efectuados por Gendarmería.

Gendarmería Nacional realizó una serie de procedimientos ayer en Ushuaia donde se buscó desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que los traía a la provincia mediante la modalidad de “mulas”.

 

USHUAIA.- Gendarmería realizó ayer cinco allanamientos y requisas vehiculares que derivaron en la detención de tres personas tras una investigación que demandó seis meses.

Por estos procedimientos se logró incautar un total de 360 gramos de cocaína y elementos que denotan su corte y comercialización, quedando detenidos por este hecho Rubén Horacio “Saco” Sartorelli, Eduardo “Sábalo” Obligado y una mujer, Daiana Loaiza.

Sartorelli tiene una historia particular ya que posee antecedentes en la materia e incluso en octubre pasado fue noticia al ser desplazado del cargo de director que ostentaba en la Municipalidad de Ushuaia, por efectuar un disparo en el depósito de Servicios Públicos, en un hecho que tomó notoria trascendencia.

La investigación apunta a una red que presuntamente traficaba cocaína y marihuana que llegaba a la provincia a través de la utilización de “mulas”, personas que ingerían o transportaban la droga en distintos vuelos de línea.

Los tres detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Federal, que los indagará este jueves.