Deportes

El último mes traerá dos seminarios y un torneo

SEMINARIO Y TORNEO. El sábado 2 en el CDM, el domingo 3 en el Hugo Italo Favale, y el sábado 16 en el Haspen

 

RIO GRANDE.- Una interesante propuesta propone el jiu jitsu para sus cultores durante el mes que comienza mañana. De la mano de Carlos Piana, de la Academia Palumbo de esta ciudad, un trío de profesores de Brazilian Jiu Jitsu dictarán sendos seminarios durante el próximo fin de semana, tanto aquí como en Ushuaia.

“Traigo desde Río de Janeiro (Brasil) a tres profesores de muy alto nivel de graduación y técnico, siendo competidores mundiales de Jiu Jitsu de gran renombre. Brasil es cuna de esta disciplina muy difundida, y actualmente de gran auge mundial, en especial con gran difusión en los jóvenes fueguinos, ya que tenemos campeones mundiales, y muchos practicantes con gran potencial”, informó nuestro entrevistado.

 

 

Los visitantes

Se trata de los maestros Fabricio Martins Costa (7º Dan); Ronaldo Barcelós (4º Dan); y Gustavo Busse (1º Dan).

“Los traemos con el fin de hacer seminarios en Rio Grande y Ushuaia, para capacitar y motivar a los deportistas que practiquen Jiu Jitsu y Judo, y todos los interesados que deseen participar. Esta iniciativa surge de mi parte como instructor de Jiu Jitsu, ante la imposibilidad de viajar que tienen muchos deportistas, y de no poder capacitarse debido a los altos costos que implica viajar al exterior. Por eso estoy en este proyecto, siempre pensando en la juventud, y en el incremento e incentivación de la actividad deportiva”, detalló quien anteriormente pasara por la práctica del taekwondo (ITF), el aikido y el judo, entre otras disciplinas de contacto.

 

 

En detalle

La Academia Fabricio Internacional Team (FIT) es la más antigua en la zona de Copacabana, en Río de Janeiro. Cuenta un muy alto nivel técnico, con gran cantidad de practicantes que compiten por todo el mundo. “En nuestro caso, cuando necesitamos entrenar antes de ir a torneos mundiales, nos preparamos en la sede central de dicha académica”, concluyó Piana.

Los seminarios tendrán lugar el sábado 2 de diciembre, en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”, de Río Grande, a partir de las 13:00; y el domingo 3 de diciembre en el gimnasio Hugo Italo Favale (cancha nº 4), del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, de Ushuaia, desde las 15:00.

 

 

Dos semanas después

Para mitad de diciembre, más precisamente el sábado 16, el jiu jitsu fueguino clausurará la temporada con una nueva edición del Torneo Abierto (Open), para todas las categorías de peso, sexo, graduación y edad.

La competencia se desarrollará en el gimnasio “Héroes de Malvinas”, del Colegio Provincial Haspen “Profesor Luis Felipa Coronel”, ubicado en el barrio AGP de esta ciudad.

Las inscripciones se recibirán desde las 09:00, y a partir del mediodía comenzarán las luchas.

La organización correrá por cuenta de los entrenadores Carlos Piana y Andrés Páez. Por consultas comunicarse al celular (54) 2964-15467376.

Ambas actividades son abiertas a todas las academias y centros de entrenamiento que existen tanto en Río Grande como en Ushuaia, previéndose la participación de practicantes de las dos ciudades, como así también de Río Gallegos (Santa Cruz) y Punta Arenas (Chile).