Actualidad

Limpian y acondicionan diferentes espacios públicos

Plazas y otros espacios públicos, fueron acondicionados durante esta semana.

Secretaría de Medio Ambiente municipal realizó un operativo de limpieza, retiro de chatarra y puesta en valor de los espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad. Desde esta Secretaría también pidieron a los vecinos, y visitantes que desechen los residuos generados de manera correcta.

 

RIO GRANDE.- En el marco de las tareas de limpieza y puesta en valor de diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente efectuó en los últimos días arreglos generales en diferentes plazas, retiro de residuos voluminosos y de chatarra en más de 15 barrios y limpieza exhaustiva en el camping del río Pipo.

El coordinador del área, Hugo Ponzo, detalló: “se realizaron diferentes arreglos de pintura y mejoras en la rotonda del Colegio Olga B. de Arko, en la Plaza del Libro situada sobre Goleta Florencia, en la plaza Gabriela Mistral y en el skatepark situado en el barrio 245 Viviendas”,

y agregó: “Además, se emprolijó los cordones cunetas de la calle Deloqui y se hicieron diferentes tareas sobre el arroyo Buena Esperanza desde Alem hasta su desembocadura”.

Ponzo también destacó que se retiraron grandes cantidades de residuos voluminosos y chatarra en los barrios Los Fueguinos, Escondido, Obrero, La Bolsita, Dos Banderas, Colombo, Los Alakalufes, 640 Viviendas, Felipe Varela, 200 Viviendas, Monte Gallinero, Malvinas y 245 Vivienda, entre otros sectores de la ciudad.

El funcionario municipal señaló: “en la última etapa del año también nos abocamos a poner en mejores condiciones el camping del río Pipo pensando en que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio tradicional. Es importante lograr que los desechos que se generen mientras se disfruta de los espacios comunitarios, deben ser arrojados en los cestos de basura habilitados, o bien llevados a la ciudad para depositarlos en los volquetes emplazados en distintos puntos”.