Actualidad

Diálogo con municipios: “Un futuro más promisorio va a depender de pensar en un horizonte en común”

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, destacó el canal de diálogo abierto con los municipios.

 

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, destacó el diálogo abierto con los municipios a partir de la firma del pacto fiscal, entendiendo que representa el punto de partida para pensar en políticas concretas que favorezcan a la Provincia. “Un futuro más promisorio va a depender en pensar en un horizonte en común”, opinó.

RIO GRANDE.- El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, destacó el diálogo abierto con los municipios a partir de la firma del pacto fiscal en diciembre último, entendiendo que representa el punto de partida para pensar en políticas concretas que favorezcan a la Provincia.

“Un futuro más promisorio va a depender en pensar en un horizonte en común y establecer algunas políticas en concreto”, remarcó el funcionario, aunque dijo que “hay que ir en el día a día y esta es la vocación que tiene Rosana Bertone”, dijo ayer en declaraciones a Capicúa (Fm del Sur).

Recordó, en ese sentido, la convocatoria de la mandataria a todos los sectores políticos y productivos de la Provincia ante el proyecto de eliminación de impuestos internos por parte del gobierno nacional, y valoró que “ante la dificultad ella convocó a todos los sectores y está dispuesta a generar este diálogo institucional y vamos a trabajar en ese sentido”.

“Esto lo sacamos entre todos o vamos a seguir con las disputas pequeñas”, sostuvo el funcionario.

Y remarcó: “El hecho de haber podido suscribir el pacto fiscal nos ha permitido, por lo menos, establecer un diálogo con los municipios, y ahora tenemos que ver los resultados del pacto fiscal y la reforma tributaria”.

“A nivel nacional siguen avanzando en reformas y lo que no tenemos en claro todavía es cómo van a terminar de afectar esos ingresos a la Provincia, porque cuando mandamos el presupuesto suponíamos un escenario con el Fondo del Conurbano adentro, y las reformas tributarias que van a afectar a la Provincia la vamos a ver recién en los próximos meses”, advirtió.