Policiales

El asaltante de un taxista y un remisero recibió una condena de sólo a 3 años de prisión

El imputado volvió a la Unidad de Detención 1 donde tendrá una corta estadía tras llevar 9 meses detenido.

El Tribunal de Juicio Oral resolvió ayer el proceso oral y público contra un sujeto de 28 años detenido desde mayo del año pasado por los asaltos a un taxista y un remisero. La condena fue por el delito de robo agravado, pero considerado “en grado de tentativa”, por lo que recibió 3 años de los 5 y medio solicitados por la fiscalía.

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Leonardo Martín Rojo Menéndez de 28 años, a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado en grado de tentativa, dos hechos en concurso real.

Los dos delitos fueron cometidos en la misma mañana del 22 de mayo del 2017, contra un taxista a punta de cuchillo el que se resistió al salto y resultó con un corte en la mano.

Minutos después subió a un remis donde con el cuchillo asaltó a un remisero al que le sacó dinero en efectivo, siendo detenido a los pocos metros.

Si bien el 6 de marzo se conocerán los fundamentos de la condena, el tribunal habría entendido que los robos no fueron consumados, dado que el malviviente no llegó a tener disponibilidad del bien sustraído, en el segundo caso, el único en que logró alzarse con dinero o valor alguno.

Esto explicaría la condena que lo deja a pocos meses de poder obtener beneficios de semilibertad, en relación a los 5 años y 6 meses de prisión que había solicitado en los alegatos el fiscal Pablo Candela.