Deportes

Cinco fueguinos participaron en un curso

RÍO GRANDE.- El Curso Internacional dictado por el Sensei Mitsuo Inoue (VIIIº Dan) finalizó el último sábado en su primera edición en la ciudad de Paysandú (Uruguay), tras dejar atrás la sede de Colonia del Sacramento.

La actividad, que abrió el calendario de la Asociación Escuelas Shotokan (AES), contó con la participación de cinco karatecas fueguinos: Matías Nazar (Iº Dan, 14 años), Ignacio Álvarez (Iº Dan, 15), Oscar Gallo (Iº Dan, 18), Mauricio Santana (IIº Dan, 27) y el ushuaiense Francisco Ainardi (Iº Dan, 22).

Los cuatro primeros forman parte de la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan de Río Grande, a cargo del Sensei Vicente Sosa (Vº Dan), mientras que el mundialista en Irlanda 2017, Ainardi, pertenece al Dojo El Palomar de Ushuaia, que conducen los Sensei Jorge Ledesma y Franco Gergo.

El curso, que se extendió por una semana, incluyó trabajos técnicos y físicos, tanto puertas adentro como en la costa del Río Uruguay.

El cronograma de la AES continuará a fines de marzo, con el tradicional Curso Nacional de Instructores y el Selectivo para conformar la Selección Nacional, que tendrá por delante el Torneo Sudamericano.

Por su parte, el primer torneo del año, la Copa Itaya, será el 19 de mayo, en Córdoba. El tradicional evento se realiza de manera anual en homenaje al fallecido Sensei Michihisa Itaya, primer difusor del Karate-Do Shotokan en Argentina.

En lo que respecta a la actividad local, es posible que las clases de verano en la Escuela Municipal que dirige Sosa comiencen la próxima semana.

Durante el primer semestre, el calendario podría contar con una fecha de la Liga Municipal y el primer examen de graduación del año, aunque todas las actividades se irán confirmando con el correr de las semanas.

 

Los cinco karatecas fueguinos, junto al Maestro Sensei Inoue tras el curso en Uruguay.
El Sensei Inoue, en el tramo final de la actividad.