Actualidad

“Es un espacio deportivo magnífico, único en nuestra región”

La recorrida de los funcionarios en la nueva obra deportiva.

RIO GRANDE.- El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, realizó el pasado viernes una recorrida por las obras del nuevo natatorio municipal que se construye en Chacra II.

Estuvo acompañado de los concejales Miriam Mora y Raúl Von der Thusen; del secretario de Coordinación y Control de Gestión, lic. Agustín Tita; de la secretaria de Obras y Servicios Públicos Prof. Gabriela Castillo; del subsecretario de la Agencia de Deporte y Juventud, Carlos Turdó y representantes de la empresa encargada de los trabajos.

Durante la visita, el Jefe Comunal resaltó la dimensión y calidad de la obra. “Es un espacio deportivo magnífico, único en nuestra región”, expresó.

Asimismo, Melella aseguró que se está avanzando a buen ritmo e informó que en los próximos días se realizará el último pago de la piscina que será traída desde Italia.

“Estamos felices por lo que va a significar esta obra para los chicos y los vecinos de la ciudad, quienes podrán disfrutar de unas instalaciones que estarán a la altura de las mejores del país y del mundo”, indicó.

Para concluir, el Intendente resaltó la infraestructura deportiva que se ha desarrollado en la ciudad y afirmó que “Río Grande se está convirtiendo en la ciudad del deporte”.

Cabe recordar que la pileta que se instalará será de última generación, la misma que se utilizó en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, con unas dimensiones de 50 metros de largo por 25 de ancho, un verdadero lujo.

El sistema de encastre que es lo último en tecnología para piletas olímpicas. Ya no se utiliza más el viejo sistema constructivo de piletas de cemento como es el caso del natatorio actual, sino que se ha avanzado hacia esta nueva forma que es la que se utiliza en las instalaciones de los Juegos Olímpicos.

Los Concejales acompañaron

Por su parte, la concejal Miriam Mora dijo que “estamos realmente muy contentos de ver cómo crece la ciudad y cómo avanzan obras como ésta sobre todo en un barrio tan populoso como Chacra II, aunque será un espacio para todos los vecinos”.

“Vimos también lugares como el Skate Park, el próximo a inaugurar Centro Municipal de Gimnasia Artística y los espacios a cielo abierto que se están realizando en diversos sectores, acciones que seguiremos acompañando desde el Concejo Deliberante”, subrayó.

Finalmente, el concejal Von der Thusen manifestó “es una obra realmente monumental”. Y ademas agregó “El año pasado ingresó un proyecto de ordenanza desde el ejecutivo para que autoricemos la utilización de fondos de la ciudad para hacer frente a los pagos de redeterminaciones y certificaciones de obra, herramienta que permitió que la construcción pudiera proseguir. Seguiremos acompañando este tipo de iniciativas para que como dijo el intendente Río Grande sea realmente la Ciudad del Deporte”, sostuvo.