Deportes

Mariano Preto arrancó la temporada con un buen triunfo

El fueguino Mariano Preto junto al cordobés Sergio Daparte, en el primer escalón del podio.

RIO GRANDE.- El piloto fueguino Mariano Preto comenzó la temporada de la mejor manera: ganando en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó el pasado fin de semana y que tuvo epicentro en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. La victoria en la clasificación general y Maxi Rally Turbo fue para el bonaerense Nicolás Díaz.

En un 2018 que no tendrá la presencia de Luciano Preto en ningún equipo oficial (alejado por decisión propia y por cuestiones personales), el único representante de Tierra del Fuego en el primer nivel de rally nacional es su primo Mariano Preto, quien a bordo de un VW Gol compite en la divisional Junior del Campeonato Argentino.

Y el pasado fin de semana, con el comienzo de la actividad para la disciplina de los derrapes, Preto no paso desapercibido y se quedó con el triunfo en su divisional, realizando una muy buena actuación en las tierras cordobesas.

El piloto ushuaiense fue la principal referencia de la Junior Copa Elaion, tanto sábado como domingo, y arriba del VW Gol Jr del Boaglio Competición, navegado por el cordobés Sergio Daparte, logró imponerse por encima de la actual campeona Nadia Curto que terminó segunda.

Luego de un cierre de año muy bueno, en el que quedó el sabor amargo del subcampeonato, pero en donde consiguió triunfos en las últimas fechas (desde que cambió el Fiat Palio por el VW Gol), Preto parece extender la racha, ya que volvió a festejar y ahora acumula tres victorias en cuatro presentaciones.

Esta vez, y tras ser el mejor en el día 1, el domingo debió mantener a raya a sus rivales, en especial a la campeona Nadia Cutro que atacó hasta el final con el Toyota Etios y cerró la prueba a 15.9 segundos del ganador. En tanto que Ricardo Daparte completó el podio con su Fiesta, delante de Daniel Medrano (a 2:20.8), del debutante Mauro Debasa (a 4:56.6), de Carlos Cataldo (a 5:39.5), de Patricia Pita (a 7:11.0) y de Jorge Fontana (a 10:43.8).

Con este resultado, Preto se ubica segunda en la cima del campeonato con 48 puntos, mientras que su principal escolta es Nadia Curto con 39 unidades. La próxima fecha será del 6 al 8 de abril en Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

 

Clasificación Junior – Final

Pos. Piloto – Navegante Máquina Tiempo

1° Mariano Preto – Sergio Daparte VW Gol 1h26m14s9

2° Nadia Cutro – Luciano Bombaci Toyota Etios a 15s9

3° Ricardo Daparte – E. Rozados Fiat Palio a 52s3

4° Daniel Medrano – César Luengo VW Gol a 2m20s8

5° Carlos Cataldo – G.Andreu Fiat Palio a 5m39s5

6° Patricia Pita – Marcos Bazán Ford Fiesta a 7m11s0

7° Mauro Debasa – Ángel Rivero Ford Fiesta a 7m25s0

8° Jorge Fontana – Fer. Acosta VW Gol a 10m43s8

Campeonato Junior (Disputada 1 fecha)

Pos. Piloto Máquina Pts.

1° Mariano Preto VW Gol 48

2° Nadia Cutro Toyota Etios 39

3° Ricardo Daparte Fiat Palio 36

4° Daniel Medrano VW Gol 28

5° Carlos Cataldo Fiat Palio 23