Policiales

Nuevo incendio en el hogar de menores: el fuego fue provocado por dos adolescentes

Otra vez un siniestro destruye el reconstruido hogar de calle Aeroposta.

Otra vez las instalaciones de Aeroposta al 1200 volvieron a quedar totalmente destruidas por el fuego como ocurriera años atrás. Esta vez afortunadamente solo dos jóvenes debieron ser derivados al nosocomio pero sin presentar mayores complicaciones. Todos los alojados fueron reubicados en el hogar de calle Guayaquil.

RIO GRANDE.- Numerosas dotaciones de bomberos acudieron ayer por la madrugada a la calle Aeroposta Argentina al 1200 donde funcionaba el hogar de menores dependientes del ministerio de Desarrollo Social.

Se produjo un incendio que tuvo su origen en el primer piso del establecimiento, del cual esta vez lograron salir todos sus ocupantes sin mayores inconvenientes, siendo solo trasladados al hospital algunos que estaban exaltados y con principio de intoxicación.

El fuego se presume de inicio intencional dado que testimonios colectados dieron cuenta que dos adolescentes lo originaron en el piso superior donde funcionaban los dormitorios.

Nuevo hogar

Afortunadamente en esta oportunidad las salidas de emergencia funcionaron correctamente y el edificio se encontraba equipado con los matafuegos y equipos recomendados, incluso hace muy poco tiempo se había realizado un mantenimiento integral de todas las instalaciones.

Esto permitió que la evacuación del edificio fuera mucho menos dramática que en el anterior siniestro ocurrido años atrás, cuando varios menores debieron ser rescatados a través de ventanas y en circunstancias mucho más riesgosas.

Según informó oficialmente el ministerio de Desarrollo Social, de los seis chicos que residían en el lugar, cuatro no tuvieron ningún impacto negativo y pudieron ser reubicados rápidamente en otro hogar del barrio San Martín, el cual está acondicionado y con lugar para cada uno de ellos.