Se presentó el programa de descuentos en útiles escolares

Las ofertas en productos escolares e indumentaria, se mantendrán hasta el 31 de marzo.

El programa incluye a varios comercios de la ciudad, hasta el 31 de marzo. Además de librerías, también habrá descuentos en indumentaria deportiva y zapatillas. Librería Rayuela, y Librería del Fuego, Casa ABC Deportes, y Tienda Buenos Aires, son los locales que ofrecen descuentos.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Participación Ciudadana, presentó ayer la iniciativa “Volver al Cole con la Muni”. La misma se incluye en el Programa Bajamos los Precios en Grande y propone importantes descuentos en comercios de la ciudad para que las familias accedan a artículos escolares a precios promocionales durante todo el mes de marzo.

Estos precios promocionales, en útiles escolares y otros productos, como mochilas, e indumentaria, se acordaron a través de un convenio firmado ayer entre diferentes locales de la ciudad y el Municipio de Río Grande.

Los siguientes locales, Librería del Fuego, sobre calle Rafaela Ishton 581 (Tel: 02964-500119); ABC Deportes ubicado en calle Rosales 301 (Tel: 02964 423384); Librería Rayuela de calle San Martín 351 (Tel: 02964 422809) y Tienda Buenos Aires ubicada en San Martín 464 (Tel: 02964 421697) ofrecerán hasta el 31 de marzo productos a precios especiales.

Además, el Municipio entregará bonos de descuento de $150 de la Librería Rayuela a las instituciones que los soliciten. Éstos podrán utilizarse en compras que no superen el monto de mil pesos.

“La intención es que los vecinos, sobre todo aquellos que tienen más dificultades, tengan la posibilidad de brindar a los chicos todo lo necesario para la escuela. Quiero agradecer a los comercios que han realizado un esfuerzo y que a pesar de que la situación económica no es la mejor, han sumado su aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, subrayó el titular del área, Dr. Federico Runín.

La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó las políticas municipales que ponen el eje en la inclusión y ratificó el compromiso de fortalecer un Estado presente que atienda a las necesidades de la familia y que esté cerca para aportar soluciones para los riograndenses.

Finalmente, el director General de Participación Ciudadana, Javier Calisaya, destacó: “esta propuesta es muy importante para nosotros porque consideramos la educación como un derecho y no como un privilegio” y aseguró que “continuaremos trabajando para acompañar a los vecinos con programas que contribuyan a la economía familiar”. El funcionario además convocó a los comerciantes que aún no se hayan sumado, y tengan interés de formar parte de la propuesta, adecuando los precios a la necesidad de los vecinos, en la época del inicio escolar.

En la presentación los secretarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve; el director de Participación Vecinal, Juan Castro; y representantes de los comercios que adhirieron a la iniciativa.