UIA preocupada por avance de importaciones

Fotografía Diario Bae.

BUENOS AIRES (NA).- La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó críticas al Gobierno de Mauricio Macri por el “crecimiento de las importaciones” y la “fuerte caída en el consumo”, en lo que fue la primera reunión formal del año.

Los representantes sectoriales de diversos puntos del país expusieron en la tradicional sede de la central fabril fuertes cuestionamientos hacia la política económica, al alertar sobre un complejo panorama que afecta a prácticamente todos los rubros.

En una reunión que duró más de tres horas, los industriales analizaron la actualidad de cada segmento en las primeras semanas de 2018 y mostraron preocupación respecto del balance obtenido.

El firme avance de las importaciones, la ausencia de recuperación del mercado interno, el alicaído consumo y los costos energéticos fueron algunos de los principales puntos señalados por los empresarios, según pudo saber NA.

Los sectores vinculados con la industria gráfica, textil, metalmecánica, alimentos, calzado y madera fueron algunos de los que más preocupados se mostraron por la “fuerte caída en el consumo” y el “crecimiento de las importaciones”.

Así, de manera paulatina, la UIA comienza a tomar una postura más dura a la hora de evaluar las políticas económicas de la administración de Macri, pese a destacar el “diálogo mantenido por los temas de agenda”.

En la reunión de este martes, los empresarios coincidieron en la necesidad de contar con estrategias para dar impulso principalmente a las pymes y a las economías regionales.

Al asegurar que “la recuperación no fue homogénea durante el año pasado”, los empresarios mantienen las expectativas vinculadas con el desempeño de este año, aunque por el momento los indicadores muestran un complicado panorama.