Ciclismo para todos los gustos

Miembros de la Agrupación K’mal trazando el circuito del fin de semana.

RIO GRANDE.- Este próximo domingo los ciclistas locales tendrán la chance de escoger a qué carrera querrán acudir, dado que tal cual viene sucediendo y seguirá sucediendo, armaron tan mal el calendario deportivo que hay fechas que se superponen, y no solo con fechas de asociaciones de distintas ciudades sino también de la misma localidad.

La prueba de Rural Bike llega de la mano de la Asociación Pedaleando el Karukinka y se trata del “Gran Premio Lago Yehuin”, una de las tantas carreras que realiza la mencionada asociación fuera de la ciudad; la concentración será en el mismo Yehuin desde las 10:00 mientras que la largada será al mediodía.

La competencia para las divisiones superiores será de 60 kilómetros, 35 para las promocionales y de 20 para los que deseen realizar Cicloturismo (paseo). Las inscripciones se realizan en Santa Rosa 97, Chacra II hasta hoy inclusive o bien comunicarse al celular 2964523028.

Las categorías que tomarán parte tanto para Damas como para Caballeros serán las siguientes: Cadetes, Juveniles, Sub 23, Elite, Master A1 y A2, Master B1 y B2, Master C, Master D y Promocionales.

XCO en Ushuaia

A la misma hora pero en la capital fueguina, se desarrollará la primera prueba del Campeonato local de Mountain Bike (XCO) a cargo de la Fundación Deportiva K’mal en el circuito montado en el cerro Cortez, en cercanías del hotel Arakur.

Según pudo averiguar El Sureño, varios corredores de Río Grande estarán presentes, sobre todo aquellos que gustan de esta modalidad, ya que los circuitos que se encuentran en la capital fueguina son únicos, incluso mucho más técnicos que los que se montan en Tolhuin, el otro lugar predilecto para la realización de estas pruebas.

Las categorías que intervendrán son las de costumbres pero además, para estas fechas del campeonato ushuaiense se sumarán las categorías formativas en circuitos alternativos pero con cierta dificultar a medida que vayan avanzando en edad para que se vayan acostumbrando a esta modalidad del ciclismo.