El aeropuerto de Ushuaia ya cuenta con cámaras de seguridad superando así una importante falencia

Las obras de remodelación del aeropuerto de Ushuaia demandarán alrededor de 12 meses.

Tras hechos delictivos que dejaron al descubierto la enorme falencia que tiene el aeropuerto de Ushuaia, se están realizando remodelaciones para que la aeroestación cuente con mayores medidas de seguridad. Ya fueron instaladas 30 cámaras de videovigilancia.

USHUAIA.- 30 cámaras de video vigilancia fueron instaladas en el aeropuerto Malvinas Argentinas, para dotar de mayor seguridad a la terminar aeroportuaria internacional, luego de una serie de hechos delictivos que dejaron en evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones por las que pasan miles de turistas, a diario.

La colocación de las cámaras forma parte de las obras de actualización del sistema de seguridad que ha encarado la empresa concesionaria “London Supply” y para lo cual el Gobierno otorgó un préstamo a través del Banco Tierra del Fuego.

Ayer el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, recorrió las instalaciones donde se realizan las remodelaciones junto al fiscal Federal, Juan Arturo Soria, y el administrador de la firma concesionaria, Ruben Mammana.

Eposto indicó que de las treinta cámaras que se instalan en el aeropuerto, ya funcionan 25 y dijo que el objetivo de las mismas es “brindar mayor seguridad”, de manera que “cuando la Justicia requiera algo tenga la posibilidad de contar con los videos de cada situación”.

El año pasado, tras el incidente con un equipaje que contenía drogas, que no fue retirado por la persona que lo había despachado, dejó en evidencia la falencia de la falta de un sistema de videovigilancia, reclamo que públicamente advirtió el fiscal Soria, por eso su presencia en la recorrida.

Eposto habló de la necesidad de mejorar las instalaciones del Aeropuerto de Ushuaia, producto de la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de ampliar las frecuencias de las aerolíneas comerciales. Al respecto dijo que “esto abrió la posibilidad de haya más vuelos y que más turistas lleguen a estas latitudes, por eso su preocupación es poder brindar la mejor atención, y obvio, eso incluye la seguridad”.

El secretario general de Gobierno, sostuvo que cuando asumió la actual gestión, “nos encontramos que había un abandono importante; por lo que nos pusimos a trabajar fuertemente con la concesionaria para que se hagan realidad las obras necesarias, y tenerlas terminadas en el menor tiempo posible”.

12 meses de plazo

Por su parte, el directivo de la empresa concesionaria, London Supply, Rubén Mammana, explicó que “la Provincia de Tierra del Fuego está muy interesada en el desarrollo del aeropuerto”, y aseveró que desde la firma “queremos acompañar este desarrollo con obras para remodelar el aeropuerto y darle un mayor valor agregado a los 20 años que cumplió”.

Señaló por tanto que “se han estipulado obras de ampliación, remodelación, además de compra de equipamiento operativo para las funciones del aeropuerto, que en muchos casos ya se están desarrollando”, como “las pasarelas telescópicas, balizas de talud, etc.”.

El empresario sostuvo que “la inversión total es de alrededor de 66 millones de pesos” anotó y agregó que “muchas de las obras ya se han terminado, se estima que en 12 meses más estarán finalizadas todas”.