Política

La gobernadora Rosana Bertone abre hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura

Ayer se realizó la sesión preparatoria de la Legislatura y se acordó hacer la primera sesión ordinaria del año este mismo jueves.

La gobernadora Rosana Bertone abre por tercera vez el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, será a través de un mensaje para hacer un repaso de sus dos años de gestión y la agenda que trazará para este 2018. La cuestión económica y el plan de obras públicas, acaparan la atención.

USHUAIA.- Hoy, a partir de las 9.00, está prevista la realización de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, ocasión en que la gobernadora Rosana Bertone brindará un mensaje a la población, haciendo un balance de sus dos años de gestión y trazando la agenda que marcará este tercer año al frente del Poder Ejecutivo.

Se estima que la mandataria hará un particular reconocimiento al apoyo que los legisladores le han brindado durante este par de años, por sancionar leyes que fueron claves para el desarrollo de algunas políticas que buscan readecuar la matriz económica de Tierra del Fuego y, a su vez, hacer sustentable una administración que durante 8 años vivió “a control remoto” y gracias a la asistencia del Gobierno nacional.

Ayer, el vicegobernador Juan Carlos Arcando avizoró que este 2018 “no será un año fácil desde el punto de vista económico; estamos con la Gobernadora tratando de llevar tranquilidad al pueblo en el sentido de que las obras que están planteadas se van a seguir llevando adelante y obviamente que desde el punto de vista económico vamos a seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para que los empleados públicos puedan cobrar en tiempo y forma”.

Dijo que “aguardamos con muchas expectativas el discurso que brindará la Gobernadora en la sesión inaugural porque en él se marca el rumbo que seguirá la provincia”, en los dos años de mandato que le quedan por cumplir a la actual gestión de Gobierno.

Primera sesión

Ayer los legisladores llevaron adelante la sesión preparatoria para definir las autoridades parlamentarias de este año y acordaron realizar la primera sesión ordinaria este mismo jueves, a partir de las 13.00, una vez culminado el mensaje que brindará la Gobernadora a la ciudadanía fueguina.

En cuanto a las autoridades, fueron ratificadas en la vicepresidencia primera la legisladora del FPV – PJ Myriam Martínez y en la vicepresidencia segunda a la legisladora de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende.

Cabe señalar que ya desde el año pasado se había definido que Andrea Rodríguez y Elio Müller continúan como secretarios legislativo y administrativo, respectivamente. La doctora Carolina Osta continúa como prosecretaria legislativa y Mercedes Gauna como prosecretaria administrativa.