Mariano Preto: “Me tenía mucha confianza”

Mariano Preto junto a su navegante, luego del triunfo en Córdoba.

CORDOBA.- “Era lo que esperábamos por cómo habíamos terminado el año pasado. Fue darle continuidad a eso. Además, los caminos de Córdoba los conocemos bastante y siempre me sentaron bien, así que me tenía mucha confianza”. El ushuaiense Mariano Preto siempre es candidato dentro de la Junior Copa Elaion y en esta temporada más que nunca al arrancar con el pie derecho, festejando en el Rally de Villa Carlos Paz que abrió el calendario 2018.

Con el VW Gol del Boaglio Competición, el fueguino viene derecho, con tres triunfos en cuatro competencias disputadas con este auto. “Lo que corrimos, lo ganamos. Eso me deja tranquilo. Navegante, piloto y equipo estamos todos por el buen camino, alineados para que salga todo bien. Aunque sabemos que ese camino es larguísimo. El año pasado arrancamos rompiendo la caja, así que imaginate si no fue distinto este inicio”, contó Mariano.

“Tuvimos que acelerar en algunos tramos y cuidar en otros. Sabemos que acelerar en todos no sirve, aunque tampoco te podés dormir porque te pasan por arriba. Definitivamente la categoría está muy competitiva. Hay un gran nivel: (Nadia) Cutro sigue firme, (Esteban) Bilbao el domingo demostró que anda bien… y todos los demás también están muy cerca en los tiempos”, reconoció.

Preto comenzó de la mejor manera la misión de saldar una vieja deuda: el título de la divisional. “La victoria no nos cambia nada, vamos a ir por la mayor cantidad de triunfos posible. Uno siempre piensa en el campeonato, pero en carrera trato de enfocarme en ir tramo a tramo. Ganar la primera te da tranquilidad y te permite decir ´acá estamos´”, afirmó.