Actualidad

¿Dónde están las banderas del Padre Zink?

Este sábado por la tarde, las banderas que estaban en el edificio desde hace semanas desaparecieron. En las mismas se leían mensajes de protesta y descontento por la situación actual del sector docente. Lo mismo ocurrió con las banderas que otro grupo de docentes había colgado en el Centro Polivalente de Arte.

 

RIO GRANDE.- Este fin de semana durante la jornada artística de protesta que se realizó en el IPES Paulo Freire, los docentes volvieron a pintar banderas de protesta, y sumaron un pedido especial por las banderas de protesta (que estaban en los colegios padre Zink y Polivalente de Arte) y desparecieron misteriosamente.

Hace unas semanas un grupo de docentes se juntó en el colegio Padre Zink a pintar banderas para protestar por la situación actual de la educación pública. Al evento asistieron docentes, amigos y vecinos de la zona. Desde el 24 de marzo, las banderas estaban allí. Este fin de semana, el colegio alojó un evento del que participó la Gobernadora Rosana Bertone, y en algún momento del sábado antes que llegara toda la comitiva, las banderas desaparecieron.

Los docentes entonces, durante la jornada artística realizada el sábado en el IPES, le pidieron a Bertone que devuelva las banderas.

 

Las banderas de protesta, fueron retiradas del colegio Padre Zink, y Polivalente de Arte.