Política

El Municipio de Ushuaia prepara la escenografía perfecta para recibir a los delegados del G20

Los arreglos que se realizan en Ushuaia, para el encuentro internacional.

USHUAIA.- El Municipio sigue con los preparativos para recibir, entre los días 2 y 4 de mayo, a los delegados y delegadas de los Estados que conforman el G20 y que sesionarán en la ciudad sobre temas vinculados a educación, empleo, agricultura, comercio, desarrollo, economía digital, salud, anticorrupción, sustentabilidad climática y transiciones energéticas.

Ushuaia será anfitriona de la II Reunión de sherpas, que son los representantes de los jefes y jefas de gobierno, responsables de las negociaciones que se llevan adelante en los encuentros del G20 y también de representantes de organizaciones internacionales y de distintos sectores sociales como ONG, sindicatos, empresas y académicos.

En la rotonda ubicada frente al CADIC, la Municipalidad dedicó un espacio para las colectividades residentes en la ciudad, donde se colocarán las banderas de sus países de origen. El espacio, creado como homenaje a aquellos vecinos y vecinas que viven en Ushuaia con sus distintos orígenes y costumbres, incluidos e integrados a la vida cotidiana de nuestro lugar en el mundo, será en esta oportunidad vestido con las banderas de las naciones que nos visitarán por el G20.

La recuperación integral de los espacios públicos de la ciudad será también la imagen que los visitantes internacionales llevarán a cada uno de sus países, una carta de presentación para potenciar aún más las bellezas que ofrece Ushuaia como destino turístico y como sede para reuniones de trabajo, simposios internacionales y conferencias.