Policiales

Otra vez denuncian un violento robo a un taxista y piden más control en el acceso a la Margen Sur

Gobierno dispuso de un flamante puesto de control en el único acceso a la Margen Sur, que no es aprovechado en la tarea de disuadir este tipo de ataques.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en la zona de Margen Sur, donde ya se han registrado numerosos ataques a los trabajadores del volante. Llamativamente, el puesto de control emplazado en el puente Mosconi no hace identificación del paso de los transportes en los horarios “de riesgo”.

RIO GRANDE.- Todos los últimos asaltos a mano armada contra trabajadores del volante en esta ciudad han tenido lugar en la misma zona, bajo la misma modalidad y en horarios nocturnos, por lo que extraña que este patrón de riesgo aún no sea abordado desde la Policía y la comisaría Cuarta que tiene jurisdicción en esa zona.

Nuevamente, en horario de la madrugada de este domingo, un interno de CATARG al mando de Felipe Yapura de 58 años, tomó dos pasajeros en la zona de un casino céntrico y los trasladó hacia este sector.

Una vez arribados a las calles Hoiken y Kavi, el chofer fue tomado por el pasajero que estaba sentado detrás suyo, quien le apoyó un elemento en la parte trasera y le reclamó “dame la plata o te pego un tiro”.

El taxista intimidado por tal situación entregó la recaudación que consistía solo en 300 pesos, lo que tuvo la insistencia de los delincuentes, a quien debió convencer que no llevaba mas dinero consigo.

Los dos malvivientes finalmente descendieron del rodado y emprendieron la huida a pie por calle Kavi, hasta que finalmente personal policial y otros taxistas encontraron a su colega, ante la solicitud de auxilio.

Mayor control

Se efectuaron rastrillajes en la zona que resultaron infructuosos en pos de tratar de dar con el paradero de los dos asaltantes, que escaparon impunemente.

Asimismo los taxistas reclaman mayor control y la posibilidad de verificación de pasajeros al momento de cruzar el puente Mosconi, a fin de que solo la presencia policial haga desistir a los sujetos que cometen este tipo de ilícitos.