AGENDA MALVINAS

Veterano de guerra hizo un libro para niños sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas

La historia está centrada en el valor del consenso y la paz, y no aborda la temática bélica. Está orientado hacia niños de 2 a 6 años y días pasados fue teatralizada por alumnos del Colegio Provincial Antártida Argentina de Río Grande, en la Carpa de la Dignidad durante los días previos al 2 de abril.

“Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas” es la creación de Claudio Javier Garbolino, veterano de la guerra de Malvinas. Un libro orientado hacia niños de temprana edad, que habla principalmente sobre la soberanía del país en las islas.

La historia resalta el valor de la paz, el consenso, y enseña a los niños sobre la unión de distintos pueblos, en reclamo de algo que les pertenece. “Lo creé porque mi nieto cuando estaba en salita de 3 al escuchar el 2 de abril se llenó de preguntas y me vino a preguntar cosas. Intenté encontrar algún texto y al no haberlo, tomé la posta y la obligación de que los pequeños tengan un texto sobre Malvinas”, explicó el autor en declaraciones radiales.

Lejos de la temática bélica, el libro recoge recursos de literatura infantil, y resalta el importante valor de los diálogos entre las partes involucradas en el conflicto de Malvinas.

Fuente:
https://www.diariosintesis.com.ar/index.php/video/2263-veterano-de-guerra-realizo-un-libro-para-ninos-sobre-la-soberania-argentina-en-las-islas-malvinas.html