Sin categoría

3° Encuentro Saludable “Tu Vida en Equilibrio”

El 9 de junio se realiza un nuevo encuentro saludable organizado por Newsan.

USHUAIA.- “Tu Vida en Equilibrio”, un espacio para concientizar acerca de la importancia del control preventivo de la salud y la incorporación de hábitos que mejoren la calidad de vida; se realizará el sábado 9 de junio, en el Microestadio “Cochocho” Vargas, a partir de las 16:00 y este año contará con la presencia del doctor Alberto Cormillot.

La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa, informaron desde el Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país, que organiza el encuentro.

El doctor Cormillot, como invitado especial, dará una charla acerca de ¿Cómo vivir 100 años? y cocinará en vivo con el chef Luis Bernal. Además habrá 10 stands interactivos para que el público pueda controlar algunos aspectos clave de su salud, como parte de un proceso de prevención y control médico periódico esencial para mejorar la calidad de vida e incorporar buenos hábitos.

“Un año más compartimos con la comunidad las prácticas saludables que llevamos adelante en nuestras plantas. Esta vez la apuesta es aún más fuerte y decidimos invitar al doctor Cormillot para que acompañe las actividades y pueda dejarnos su enseñanza en materia de nutrición y salud. Además el objetivo es que nuestra comunidad tome conciencia acerca de la importancia de la prevención, a través los stands donde la gente podrá controlar el peso y la talla, la agudeza visual, realizar una espirometría, informarse acerca de la prevención del cáncer, etc”; indicó el doctor Cristian Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan.

Desde el punto de vista gastronómico, Luis Bernal, Gerente de GDS Catering, señaló: “Para mí como chef será un desafío cocinar al lado de un especialista en nutrición como lo es el Dr. Cormillot y enseñar juntos como cocinar una comida rica combinando ingredientes saludables que beneficien nuestra salud y bienestar. Le daremos a la gente la oportunidad de consultar cualquier duda y se llevarán una experiencia única que combina dos ejes fundamentales de nuestra vida: la salud y la alimentación”.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

16:00 Apertura de puertas al público en general. Inicio y Recepción

16:35 Cocina en Vivo

16:45 Streching

17:00 Muestra de stands

-Cardiología: Medición de presión arterial

-Respiratorio: Se realizará espirometría

-Nutrición: Interactivo, medición de peso y talla + consejo nutricional

-Oftalmología: Medición de agudeza visual

-LUCCAU: Informativo – Prevención del cáncer

-Banco de Sangre: Informativo. La importancia de la donación voluntaria de sangre

-Medio Ambiente: Interactivo. Los “Guardianes del Ambiente” enseñarán a realizar ladrillos ecológico, y animales , en el “Rincón Kids”

-Indy Car: Pista de autos impulsada por energía mecánica bicicleta (Desarrollo Nuevo)

-Turismo Newsan: interactivo. Información institucional, visitas, ruleta con sorteos.

-Espacio Yamana (gastronomía)

17:15 Charla con el Dr. Cormillot “Como vivir 100 años”

17:45 2° Streching

18:00 Cocina con Luis Bernal + Dr. Cormillot

18:30 Sorteo