Actualidad

Día del trabajador: CGT reclama que se resguarden los puestos laborales

La central obrera que conduce Mariano Tejeda reclamó a los cuerpos legislativos de la provincia y las ciudades que “articulen medidas que permitan resguardar los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras”.

 

RIO GRANDE.- La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, hizo público un documento donde insta a la dirigencia política nacional, provincial y local, a tomar medidas en favor de la clase trabajadora.

“En este contexto inflacionario, de continuos despidos, aumento de tarifas, pérdida del poder adquisitivo, techos en las paritarias sindicales y un largo etcétera, es nuestra obligación llamar a la reflexión a los gobiernos de turno municipal, provincial y nacional, como así también a los integrantes del Poder Legislativo municipal, provincial y nacional para que articulen medidas que permitan resguardar los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizan.

Asimismo, el documento expresa: “Exigimos a los representantes diputados y senadores nacionales, a los legisladores y a los concejales que voten a favor de la clase trabajadora. Que voten en contra de los proyectos de reforma laboral que avanzan con los derechos adquiridos. Que voten en contra de los proyectos de reforma que perjudican nuestros sistemas de jubilaciones y pensiones”.

Finalmente, cierran diciendo: “además, pedimos que voten en contra de seguir aumentando las tarifas y el costo de vida de los trabajadores y trabajadoras. Y les exigimos que trabajen en proyectos en sus respectivos ámbitos de competencia que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

 

Mariano Tejeda, a la cabeza de la CGT Río Grande, firmó el documento conjunto.