Sin categoría

Evacuaron Casa de Gobierno por un principio de incendio originado por trabajos de soldadura

La Casa de Gobierno fue evacuada al mediodía y a la tarde se declaró asueto. Hoy vuelven las actividades a la normalidad.

Fue un susto mayúsculo para el personal y la propia gobernadora Rosana Bertone quien estaba en su despacho realizando actividades que tenía en agenda. El edificio fue evacuado y luego se declaró asueto por la tarde. Hoy las actividades se retoman con normalidad.

USHUAIA.- Un principio de incendio que se inició en una de las tuberías de la calefacción, a raíz de unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en las cañerías, provocó alarma en Casa de Gobierno y la inmediata evacuación del edificio de todo el personal, para ponerlo a resguardo.

Cuando se desató la emergencia la gobernadora Rosana Bertone estaba atendiendo actividades de su agenda en su despacho y no hubo necesidad que sea retirada del lugar, ya que en cuestión de minutos hubo certeza que el fuego estaba controlado y no había riesgo de su propagación.

En el lugar trabajó personal policial que realiza la guardia habitual, de la Dirección de Defensa Civil, que apoyó los trabajos de evacuación y de los Bomberos Voluntarios que sofocaron el fuego, que provocó una densa columna de humo que salía desde uno de los tirajes del edificio de Gobierno.

Informe oficial

Desde el Gobierno se emitió un informe oficial de las causas por las que se inició el principio de incendio en el edificio gubernamental, señalando que se hacían trabajos de soldaduras en tuberías de calefacción.

El informe oficial señala que “este mediodía se produjo en el edificio de la Casa de Gobierno un principio de incendio que fue rápidamente controlado por el sistema de emergencia interno del edificio y posteriormente, por las dotaciones de Bomberos que rápidamente acudieron al lugar de los hechos”.

“El principio de incendio se inició en una de las tuberías de la calefacción, a raíz de unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en las cañerías”.

El comunicado termina señalando que “tal como lo establece los protocolos ante estas situaciones, la evacuación de la Casa de Gobierno se realizó de manera ordenada, y se determinó el asueto para todo el personal”, por lo tanto el edificio fue cerrado para la atención al público.

Actividades normales

Tras el asueto administrativo decretado en la tarde de miércoles, debido al principio de incendio, el secretario General de Gobierno Juan D´Angelo informó que la situación está resuelta y que tanto el trabajo de los bomberos como de limpieza concluyeron satisfactoriamente.

Por este motivo, “en el día de mañana, la Administración Pública provincial de Casa de Gobierno trabajará con normalidad” confirmó el Secretario. A su vez, explicó que el incidente se debió a tareas de “remodelación en el sector de un respiradero y las chispas de soldadura generaron esta situación”.

La evacuación se realizó con normalidad y no se debió lamentar ningún perjuicio ni daño importante. Asimismo, durante la tarde, se realizaron las tareas de recuperación, ventilación y limpieza “por lo que mañana será un día normal para la administración, ya que no hay ningún riesgo para las personas, ni para los ámbitos de trabajo”, destacó D´Angelo.