Política

Gobierno volvió a ofertar aumentos en asignaciones familiares y mejorar el pago por el presentismo

Los paritarios de UPCN, ATE y ATSA, antes de comenzar el encuentro en el Ministerio de Trabajo, en Río Grande.

Las entidades gremiales sólo recibieron la propuesta de un 100% de aumento en presentismo y en asignaciones familiares. Los paritarios de UPCN, ATE y ATSA lo calificaron insuficiente. Habrá un próximo encuentro el 7 de junio.

RIO GRANDE.- Los gremios de UPCN, ATE y ATSA acudieron ayer a un nuevo encuentro paritario con el Gobierno, donde reclamaron nuevamente una pauta salarial para mejorar el poder adquisitivo de salarios de los empleados públicos, pero se encontraron con ofertas que no lograron satisfacer ese reclamo.

Los representantes del Ministerio de Economía del Gobierno presentaron como toda propuesta la de elevar al 100% el ítem presentismo y mismo porcentaje para las asignaciones familiares, aplicando las mejoras a partir de junio de este año.

Además, los paritarios de Gobierno indicaron que es “inviable” poder otorgar una suma fija, no remunerativa y no bonificable de 5 mil pesos, como paliativo por estos meses, mientras se sigue discutiendo la pauta salarial, tal como lo había planteado ATE.

Otra propuesta que rechazaron los paritarios del Ejecutivo fue la planteada por ATSA, del pago de 2 mil pesos en concepto de “presentismo” y que la suma de 5 mil pesos sea de carácter remunerativo y bonificable.

La reunión paritaria culminó con el pedido de la Asociación Trabajadores del Estado para que se pongan inmediatamente en marcha “las recategorizaciones y cambio de escalafonamiento a todo el personal hasta aquí relegado en virtud a capacitaciones laborales”.

Las partes acordaron realizar una nueva reunión para el 7 de junio, a las 12.00, en el Ministerio de Trabajo de Río Grande.