Sin categoría

Semana de la Ingeniería en la UTN

El 6 de junio se conmemora el Día de la ingeniería. La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, desarrollará una serie de actividades alusivas del el 4 al 8 de junio.

 

RIO GRANDE.- Las actividades de la Semana de la Ingeniería se desarrollarán tanto en la sede central de la UTN en la ciudad de Río Grande como en la extensión áulica de la ciudad de Ushuaia.

La UTN, es una universidad dedicada casi exclusivamente a la formación en el campo de la ingeniería en todo el país, por lo que la fecha, cobra relevancia al recordar el egreso del primer ingeniero argentino, Luis Huergo, el 6 de junio de 1870.

Habrá muestras y aperturas de laboratorios al público. Y entre los eventos más destacados en Río Grande, el miércoles 6 de junio a las 20:30 horas habrá una charla debate coordinada por Daniela Miquelestorena, bajo el título de “Universidad, Ingeniería y Género”. El jueves 7 de junio se realizará un conversatorio a cargo de Abraham José, Sec. de Ciencia y Tecnología, con representantes de los colegios profesionales de la ciudad sobre la Res. 1254/18 que Modificación de Incumbencias reservadas a los títulos profesionales. El viernes 8 de junio a las 18 horas, Fabio Seleme dará una clase abierta bajo el titulo ¨Las maquinas, el Ingeniero y la filosofía¨.

En la ciudad de Ushuaia, habrá stands y muestras de alumnos, docentes e ingenieros de la universidad  y otras instituciones públicas y privadas, el miércoles 6 de junio. El día viernes será la presentación del Libro “El Margen Continental Argentino”- Disertación a cargo de los especialistas de COPLA. Ing. Geodesta, Geofísico Marcelo Paterlini y la  Lic. Yanina Berbeglia.

Las actividades serán abiertas a todo público y en especial a estudiantes del nivel secundario que tengan vocación asociada al diseño y trabajo productivo que define esencialmente a las ingenierías.

Se viene la Semana de la Ingeniería.