Actualidad

SUTEF festejó el 1° de mayo con una olla popular

La agrupación sindical que representa a los docentes fueguino convocó a los trabajadores a participar de una olla popular. El festejo, se armó en la esquina de Avenida San Martín, y Manuel Belgrano.

 

RIO GRANDE.- Verónica Andino, Secretaria Adjunta de la agrupación sindical, dirigió la palabra a los trabajadores presentes, y habló de la igualdad de género en el ámbito laboral, de la lucha por los derechos de los trabajadores y de los que ‘traicionaron’ la lucha para ocupar puestos de poder.

Andino, saludó a los presentes y recordó en primer lugar a las trabajadoras, “Esto tiene que ver con los derechos que nos han sido quitados por el solo hecho de ser mujeres. Por las condiciones de igualdad que exigimos en el trabajo. Por las posibilidades de decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas. Este debate se está dando gracias a la fuerza y la organización del movimiento de mueres, por eso en primer lugar mi homenaje es para ellas, que están dando este lucha, y que ha logrado dar debate a pesar de los gobiernos”, dijo la sindicalista.

También recordó a Teresa Rodríguez, Mariano Ferreira, Darío Santillán y Maximiliano Costequi, Carlos Fuentealba y otros que dejaron la vida por la lucha obrera.

“No quiero olvidarme tampoco de los traidores que se entregan a la mezquindad, de los que se salvan solos, de los que ocupan lugares dentro de las organizaciones de trabajadores, pero le hacen el caldo gordo al gobierno. Y terminan avalando cada una de sus políticas, y tienen más fuerza que el opresor gobierno. Para todos ellos nuestro mas enérgico repudio. No nos vamos a olvidar, y será la historia que los juzgue”, sentenció la docente.

 

Verónica Andino, habló de los derechos de las trabajadoras.