Deportes

Buena victoria de Universitario ante el duro Colegio del Sur

Rocío Galarza desborda por izquierda y levanta la bocha por encima del cuerpo de la arquera para anotar el tercer gol de Uni.

RIO GRANDE.- La tercera jornada de la Liga Provincial de hockey pista, se disputó de forma parcial ya que el pasado domingo no se presentó una delegación de menores del Ushuaia RC debido a problemas con el transporte y quedaron algunos partidos pendientes. De todas maneras se pudieron ver varios buenos partidos sobre todo en lo que tiene que ver con los mayores.

Esta Liga Provincial, que es organizada por la gente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, ya completó tres jornadas y en este caso se pudo dar la visita del Club Colegio del Sur entre las Damas de Primera y la de Tolhuin entre los Caballeros de Primera.

Con estos resultados, el Ushuaia Rugby Club entre las Damas mantiene la primera colocación, aunque el conjunto de Colegio con los puntos cosechados en Río Grande alcanzó la línea del puntero. En tanto que entre los varones, Tolhuin y Uaken se repartieron victorias y ambos superaron al Ushuaia RC para pasar a estar primeros en la tabla de posiciones tras tres jornadas con partidos.

La próxima fecha, no tendrá acción para las Damas de Primera, pero sí para los varones en la capital provincial, en donde Los Ñires hará su debut en el certamen, primero enfrentando al Ushuaia RC y luego midiéndose ante Las Aguilas.

Agónico triunfo de Uni

Con mucha actitud y un gran despliegue físico, el equipo de Universitario venció a Colegio del Sur de Ushuaia y logró superar un duro escollo que tenia el equipo riograndense en el camino. Con un agónico gol de Rocío Galarza, cuando se moría el partido, Uni logró derrotar a Colegio por 5 a 4 y así sumar su segunda victoria en el campeonato que lo deja en el tercer lugar pero a solo dos puntos de los lideres.

En otra buena presentación de Universitario, las chicas conducidas por Kuli Escudero lograron una victoria muy sacrificada. En un partido parejo, en donde los dos marcaron tácticamente su juego, la intensidad del partido fue determinante en algunos pasajes para que los equipos hagan la diferencia.

En el primer tiempo abrió la cuenta Victoria Rigoni a la salida de un córner corto, y a falta de 5 minutos para el final de la primera etapa Victoria Volpi la mandó al fondo del arco tras una muy buena jugada colectiva del equipo de Colegio del Sur que se fue al descanso 2-0.

En el complemento, al minuto apareció por sorpresa Ivana Vidal y tras un rebote a la salida de un córner corto puso el descuento para Uni, y parecía que las de rojo se venían, pero rápidamente llegó la respuesta de Colegio, que de la mano de Malena Aguilar, de córner corto, se puso 3-1 arriba.

Universitario salió un poco mas arriba a presionar y Colegio encontró algunos espacios, pero de no ser por la buena actuación de la arquera Valeria Cabrera, el resultado hubiera sido otro. Sin embargo a los 8 minutos, la Colo Cecilia Maestro puso a su equipo 4-1 y parecía que la historia estaba sentenciada, sobre todo porque Uni no encontraba variantes.

Pero rápidamente llegó el descuento de Valentina Rodríguez, quien empujó un muy buen pase de Alejandra Castilla y cinco minutos mas tarde, una buena escapada de Rocío Galarza por izquierda terminó con golazo, tras una excelente definición, por encima del cuerpo de la arquera, que hizo que la bocha ingrese lento y con suspenso en el arco de las ushuaiense.

Los minutos finales fueron intensos y vibrantes. Uni se fue con todo al ataque y Colegio se replegó demasiado. La buena defensa de las ushuaienses, empujadas por la experiencia de Ema Yanzi (jugadora de la selección Argentina), sacaba todas las opciones de Universitario.

Hasta que en el final Ivana Vidal volvió a aparecer sola por el segundo palo y desvió un pase de Carla Paone para poner el 4-4, y casi de inmediato, un nuevo desborde de Paone, la encontró sola a Galarza quien no tuvo mas que empujarla y poner el definitivo 5-4 para las dueñas de casa que terminaron felices celebrando el triunfo.

 

Buen triunfo de Uaken

En lo que tiene que ver con el torneo de varones en Primera División, el equipo de Uaken sumó una muy buena victoria sobre el conjunto de Tolhuin por 2 a 0. En medio de un partido áspero y friccionado, los riograndenses pudieron imponer su juego sobre el buen equipo que es Tolhuin, protagonistas desde hace varios años en la divisional.

El novel equipo de Uaken, que poco a poco va encontrando un mejor funcionamiento, se impuso con goles de Ignacio Pereira, de córner corto y de Eduardo Avila, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, el equipo de Uaken sumó su segundo triunfo y es uno de los líderes del campeonato, junto con Tolhuin que mas tarde venció sin problemas 6-1, al nuevo club denominado Trébol, que se conformó con la mayoría de los jugadores que antes integraban Estrella.

Los goles del triunfo del conjunto mediterráneo los anotaron Ariel Gómez (2), José Veliz, Guillermo Galeano, Gastón Rodríguez y Esteban Oliva. El único gol de los riograndenses de Trébol lo anotó Ramiro Rodríguez.

 

Posiciones – Primera Damas

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1º Ushuaia RC 3 3 0 0 11 2 9

2º Colegio del Sur 5 3 0 2 18 14 9

3º Universitario 4 2 1 1 12 11 7

4º CIMAH 4 1 1 2 8 10 4

5º Los Ñires HC 3 1 0 2 5 8 3

6º Las Aguilas 3 0 0 3 2 11 0

Posiciones – Primera Caballeros

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1º Uaken Club 3 2 1 0 7 4 7

2º Tolhuin 4 2 1 1 12 7 7

3º Ushuaia RC 4 1 3 0 10 7 6

4º Las Aguilas 4 1 0 3 6 11 3

5º Trebol 3 0 1 2 3 9 1

6º Los Ñires HC – – – – – – –

Resultados

1º Damas Cimah 2 – 5 Colegio del Sur

1º Damas Universitario 5 – 4 Colegio del Sur

Intermedia Yoppen 2 – 1 Uaken

Intermedia Yoppen 8 – 0 Angeles

Intermedia Rio Grande 3 – 4 Angeles

Intermedia Rio Grande 4 – 1 Uaken

1º Caballeros Uaken 2 – 0 Tolhuin

1º Caballeros Trébol 1 – 6 Tolhuin