Actualidad

Capacitan a taxistas, remiseros y profesionales del volante

Choferes y otros profesionales de áreas afines fueron capacitados por Luchemos por la Vida.

La iniciativa se realizó de forma conjunta entre la Asociación Luchemos por la Vida y el Municipio de Río Grande. Además de choferes concurrieron docentes, alumnos y representantes de otras áreas estatales.

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, realizó este jueves una nueva jornada de capacitación vial. La misma se realizó junto con la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” y estuvo orientada a taxistas, remiseros y profesionales del volante. La capacitación durante la jornada estuvo a cargo del presidente de Luchemos por la Vida, Dr. Alberto Silveira.

“Es muy importante para nosotros tener esta posibilidad de dialogar con los conductores y con chicos de los colegios para generar conciencia y lograr reducir el índice de accidentes”, expresó el disertante.

Asimismo, Silveira destacó la implementación en la ciudad de la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al volante y recalcó: “es un paso importante para comenzar a revertir algunas conductas que son muy peligrosas y que cuestan vidas todos los días”.

Finalmente agradeció a los presentes la participación y al Municipio por el apoyo a las acciones de la Asociación.

Además de choferes, en la charla participaron docentes, alumnos de colegios, representantes de asociaciones de taxis y remises. También estuvieron presentes autoridades de diversas instituciones relacionadas a la temática, y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Representando al Municipio concurrieron el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; el secretario de Participación Ciudadana Federico Runín; la concejal Miriam Mora y autoridades municipales de diversas áreas.

El Municipio de Río Grande continúa generando espacios en conjunto con instituciones de la sociedad que contribuyen a la reducción de accidentes y a la protección de la vida de automovilistas y peatones. Además, desde el área de Educación Vial se trabaja con colegios y chicos de la ciudad, de manera de generar conciencia vial desde edades tempranas en quienes serán futuros conductores.