Política

Comenzó el juicio a José López por supuesto enriquecimiento ilícito

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, escuchó los cargos en su contra durante la primera audiencia del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito.

BUENOS AIRES.- El ex secretario de Obras Públicas José López comenzó ayer a ser juzgado por presunto enriquecimiento ilícito en la causa que se inició el junio de 2016, cuando fue encontrado con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

En la primera audiencia, el Tribunal anticipó que se daría lectura al requerimiento de elevación a juicio formulado por la Fiscalía.

El ex funcionario, que está alojado en el penal de Ezeiza, fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py 2002 diez minutos antes del comienzo del debate, previsto para las 12:30.

Allí también se encontraban, María Amalia Díaz, la monja Inés Aparicio, y los supuestos testaferros Andrés Galera, Carlos Gianni y Marcos Marconi, también juzgados en este proceso.

En tanto, el empresario Eduardo Gutiérrez, dueño en los papeles de la vivienda en la que residía López y otro de los imputados, no asistió a la audiencia y siguió el debate mediante videoconferencia desde su domicilio, a raíz de problemas de salud.

En la madrugada del 14 de junio de 2016, López fue detenido en un convento de General Rodríguez con una carabina y cuando intentaba esconder bolsos con casi 9 millones de dólares, 150 mi euros.

Desde ese momento se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza y además del procesamiento por el dinero hallado en los bolsos, que nunca pudo justificar, se lo investiga por ser el supuesto dueño de la casa de Tigre en la que vivía, ya que la Justicia considera que era suya pero estaba a nombre de testaferros.