Dos intoxicados por químicos para ratas en el Haspen

Un alumno de 5to año y una preceptora del Colegio Haspen debieron ser atendidos por médicos luego de que se llevaran adelante tareas de desratización. Los profesionales médicos confirmaron que ambas personas se habrían intoxicado con los químicos que se utilizaron para matar ratas.

 

RIO GRANDE.- El miércoles, un alumno de 5to año del colegio Haspen, y una preceptora en el mismo establecimiento, debieron ser intervenidos por los médicos. En el colegio, se había llevado adelante una desratización con la utilización de químicos, menos de 24 horas antes.

La trabajadora, quien indicó en diálogo con El Sureño, que se sintió mal y se dirigió al hospital para que la atienda un médico.

“Me dijeron que tengo una intoxicación por inhalación de químicos”, aseguró la mujer. Y relató que en la mañana de ayer, el colegio Haspen había estado cerrado debido a la desratización: “pero nos indicaron que el turno tarde sí debía concurrir a clases y así lo hicimos”, dijo la docente.

Y agregó: “uno de los alumnos comenzó a sentirse mal y tuvo convulsiones así que se le dio intervención a los médicos. Luego de eso, yo comencé a sentirme mal y me fui al hospital donde me diagnosticaron intoxicación por inhalación”.

La mujer aseguró que en el transcurso de este día radicará una denuncia ante las autoridades por lo sucedido.

Ante esta situación, desde la dirección del establecimiento, tomó la determinación de suspender las clases para la jornada del jueves 14 de junio.

Hoy, estudiantes autoconvocados, se encuentran en la puerta del establecimiento, protestando por la forma en que se manejó la situación, y reclamando una respuesta de las autoridades.

 

Los estudiantes del Haspen, protestan por lo ocurrido ayer.

El certificado, aclara que el diagnóstico es intoxicación por inhalación de químicos.