Deportes

El defensor Carlos Izquierdoz, a un paso del Xeneize

El defensor Carlos Izquierdoz, a un paso del Xeneize

BUENOS AIRES (NA).– El defensor Carlos Izquierdoz quedó muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca Juniors, club que comprará su pase en cerca de siete millones de dólares.

Según reconocieron desde el entorno del futbolista, el zaguero ya tiene acordado un contrato por cuatro temporadas y tan sólo resta formalizar en los papeles lo acordado con Santos Laguna.

Boca pretendía sí o sí un marcador central para fortalecer la zona y, en ese sentido, la prioridad fue Gustavo Gómez, pero una vez más la negociación con el paraguayo no llegó a buen puerto.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto solicitó a Izquierdoz, quien viene de salir campeón en Santos Laguna.

Si bien todavía restan algunos pequeños detalles, su llegada no fue sencilla y un dirigente de Boca viajó la semana pasada al draft para zanjar diferencias con los mexicanos.

Es que Santos Laguna todavía estaba enojado con el club argentino por cómo se manejó la negociación por incorporar a Agustín Marchesín cuando jugaba allí.

A raíz de ese episodio, los aztecas denunciaron en FIFA a Boca y rompieron relaciones, aunque este nuevo acercamiento terminó zanjando las diferencias y concretando una operación que, a priori, parecía muy compleja.

Volvió Fabra y llega Villa

El colombiano Frank Fabra regresó ayer al país tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda con su selección, que lo hará perderse el Mundial y lo que resta del año futbolístico.

El lateral será revisado en las próximas horas por Jorge Batista, jefe del departamento médico de Boca, quien será el encargado de operarlo.

Por otra parte, hoy por la madrugada arribará al país Sebastián Villa, delantero que viene de jugar en el Tolima, para realizarse la revisión médica y firmar con el Xeneize.

El futbolista juega como extremo y su incorporación está fundamentada en la posible venta de Cristian Pavón, en este libro de pases o en el otro.