Sin categoría

Fideicomiso San Martín Norte

Ayer se entregaron los 100 primeros lotes del total de 1800 que conforman la urbanización San Martín Norte. El proyecto, es índole estatal y privada. El concejal Paulino Rossi, uno de los autores del proyecto, manifestó: “Es la primera vez que el estado puede planificar un barrio a la perfección”.

 

RIO GRANDE.- El concejal de la UCR, era Secretario de Gobierno de la ciudad cuando se planificó esta articulación público-privada de acceso a la tierra. La urbanización consta de 1800 lotes, de los que ayer fueron entregados los primeros 100.

“Hoy lo que se hizo fue la entrega de los cien primeros lotes de los 1800 que se lograron hacer que, hablando de dimensiones, es más grande que Tolhuin. Es la primera vez que el Estado puede planificar un barrio a la perfección, no se regaló absolutamente nada, sino que lo único que hizo la Municipalidad es controlar que los beneficiarios no lo hagan con fines especulativos, sino que sea para familias que estén en el padrón de tierras”, recalcó Rossi.

El concejal también señaló que la empresa, hizo un excelente negocio: “pudo vender mucha tierra a un valor razonable y se demostró que entre el Estado y los privados se pueden hacer negocios y no siempre negociados como tantas veces nos han acusado”, enfatizó.

“Agradezco a todos los que nos han criticado todo este tiempo, que han apostado al fracaso porque nos obligaron a ser mejores y, gracias a eso, hoy podemos hacer realidad de que 1800 familias puedan haber accedido a su terreno propio”, agregó Rossi.

Por último, Rossi indicó: “fuimos prudentes en esperar a que esto salga bien, pero ahora que hemos demostrado que es un éxito rotundo, va a ser un punto de inflexión para redoblar este tipo de herramientas y empezar a transformar la realidad de Tierra del Fuego, demostrando que se puede hacer negocios justos para los vecinos, con acción política clara, con transparencia, con honestidad, es hacer las cosas bien, como debe ser y no ir corriendo atrás de los problemas”, concluyó.

El Concejal Paulino Rossi, durante la entrega de los lotes.