Sin categoría

Mabel Carrillo admitió una grave merma en la construcción

La dueña de Canteras Santa Rita, admitió que la actividad viene decayendo desde el año pasado. Además, dijo que actualmente trabajan casi por completo con obra pública.

 

RIO GRANDE.- -Mabel Carrillo, dueña de Canteras Santa Rita, admitió que la actividad cayó en los últimos tiempos, más que durante la crisis del 2001. A la veda invernal, se suman la suba de precios y los pago en precio dólar que se realizan para mantener las máquinas en funcionamiento.

“Los os aumentos de precios son de público conocimiento: todo lo que es el mantenimiento de las máquinas, los repuestos, es todo en precio dólar. Y ni hablar de combustible, que ya tuvo cuatro aumentos en lo que va del año”, dijo Carrillo.

Las canteras, explicó Carrillo, trabajan de manera indirecta con las empresas que trabajan con la obra pública, que es por el momento, casi la única fuente de trabajo: “Y la obra pública estamos a la expectativa porque no se sabe qué es lo que va a suceder. Porque si bien te dicen que el presupuesto de la obra ya empezada, va a continuar, hay que ver cómo va a seguir”, admitió la empresaria.

En cuanto a la construcción privada, recalcó: “La gente es muy cauta. Quién va a construir, o hacer una remodelación en la casa, si hay gente que la están echando de las fábricas. Es todo con mucha cautela. Ya desde el año pasado está tranqui. La gente compra aquello que es necesidad. En otro momento la gente podía proyectar, construir, pero hoy no”.

Y agregó: “Yo he pasado varios cambios de gobierno. Pero entre la crisis del 2001, y esta, hoy estamos peor. Hoy hay menos movimiento, el cimbronazo fue mayor. Es una incertidumbre total. Además, a este gobierno todavía le falta un año y medio. Si en dos años, no mejoró nada, ¿qué seguridad vas a tener? Acá hay que sobrevivir, y aguantar, además por el personal lo más que se pueda”.

Mabel Carrillo, de Canteras Santa Rita, dijo que la actividad, está peor que en 2001.