Actualidad

Mujeres festejan la media sanción de la ley del aborto

Hace minutos, un grupo de mujeres con los pañuelos verdes identificatorios en favor de la legalización del aborto, comenzó a congregarse frente al Concejo Deliberante de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- La convocatoria proviene de la Colectiva Feminista, para festejar la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

“Vamos a estar festejando esta media sanción. Festejando todas juntas, convocadas. Así como estuvimos luchando, sin olvidarnos que tenemos que seguir hasta que sea ley en el Senado”, declaró Nadia Pessina, docente de UNTDF e integrante de Colectiva.

La próxima instancia es el tratamiento del proyecto en el Senado. En caso de ser rechazado, recién podrá volver a tratarse en año próximo. También, puede ocurrir que el Senado lo apruebe con algunas modificaciones, en ese caso, el proyecto volvería a tratarse en Diputados, para considerar esas reformas.

Más allá de las polémicas, Pessina se dirigió a las personas, que no están a favor de la legalización del aborto: “Tengan la tranquilidad que nadie va a obligar a nadie a abortar. Esto es un derecho para las personas que deciden interrumpir un embarazo, que lo harían de todas maneras. Lo que pasa es que ahora se les da la tranquilidad que lo pueden hacer en la legalidad”, concluyó.

 

En el Concejo Deliberante de Río Grande, las mujeres se congregan para festejar la media sanción del aborto legal.