Sin categoría

Quedó confirmado el cronograma de los conciertos y recitales a realizarse en las 9 noches

El intendente Walter Vuoto se reunió con los artistas locales que participarán de la Fiesta Nacional.

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga celebra el solsticio de invierno por 9 noches. Desde la Municipalidad se confirmó la agenda de conciertos, recitales y bandas consagradas a nivel nacional y con excelentes artistas de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- Los festejos se extenderán del 15 al 23 de junio e iniciará con la elección del embajador y embajadora de la ciudad que tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 20:00. Ese día se presentarán, además, Los Salamanqueros (Río Grande), la Banda Municipal de Ushuaia, Juan Galo, la Orquesta de Cuerdas y el Coro de Niños.

El cronograma de recitales, con entrada libre y gratuita, será el siguiente:

-Sábado 16 de junio a partir de las 20:00 en el Gimnasio Ítalo Favale, cancha N° 4: Noche de tango: La romántica, Dúo Ranas, Banda Municipal, Pareja de baile Lucila Segura y Lautaro Cancela y Tanguito Mejía.

-Domingo 17 de junio a las 20:00 en Yámana Bar+ Patín: Noche electrónica.

-Lunes 18 de junio, a las 19:00 en el microestadio “Cochocho” Vargas, espectáculo infantil: Wifi Fest.

-Martes 19 de junio a las 20:00 microestadio “Cochocho” Vargas: Primera noche de folclore: Peteco Carabajal y los artistas fueguinos: Nuevo Amanecer (Río Grande), Ballet Centro de Jubilados Koiushka, Reencuentro (Río Grande), Ballet Municipal de Tolhuin, Priscila Benítez Gaona (Ushuaia), Ramón Barrenechea (Ushuaia), Yati Chiri (Río Grande), Ballet Ushuaia, César Rodríguez (Ushuaia), Ballet Pasión sin Fronteras (Entre Ríos), Ramiro Portillo (Ushuaia) y Folclore en Zapatillas (Ushuaia).

-Miércoles 20 de junio, a las 20:00 en microestadio “Cochocho” Vargas: Noche tropical: Banda XXI, Los Palmeras y se presentarán también La Banda del Hormiga (Ushuaia), Cumbia Nostra (Río Grande), Grupo Fénix (Ushuaia) y Tempestad (Ushuaia).

-Jueves 21 de junio, a las 20:00 en microestadio “Cochocho” Vargas: Noche de Rock: Bersuit, La Vela Puerca y Grupo Ensamble CePLA (Ushuaia), Pedro Mac (Ushuaia), Cintia Galeano (Ushuaia), Voddevil (Ushuaia), VozEnOff y Bona Mula.

-Viernes 22 Junio a las 20:00 horas, en microestadio “Cochocho” Vargas: Segunda Noche de Folclore: Será el turno de Los Nocheros, Soledad y los artistas fueguinos Karina Valdez (Ushuaia), Los Hermanos Pérez (Tolhuin), Ballet Cruz del Sur (Ushuaia), Franco Andrada (Ushuaia)

-Sábado 23 de junio, a las 20:00 en microestadio “Cochocho” Vargas: Tercera Noche de Folclore: Los Huayra, Chaqueño Palavecino, Lautaro Mariscal (Ushuaia), Soles que dejan Huellas (Río Grande), Sur Andino (Ushuaia), Facundo Armas (Río Grande), Ballet Flor de Ceibo (Río Grande).

 

Mayor información se puede conocer en la página oficial https://nochemaslarga.ushuaia.gob.ar

 

PARA LOS MAS CHICOS

Las niñas y niños también tendrán su espacio para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, cuando el lunes 18 de junio se presente la Compañía Desenchufados con su espectáculo “WIFI FEST”. Será a las 19.00 en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Se trata de una propuesta para que grandes y chicos encuentren nuevas formas de divertirse a través de la música, la percusión y el humor. Timbres, palos, tachos, escaleras, libros, campanas, botellas, coladores, cepillos, cajas y el sonido del propio cuerpo son algunos de los elementos con los que esta “fiesta desenchufada” construye historias desopilantes para toda la familia.

FIESTA ELECTRÓNICA

Los artistas especializados en fusionar y realizar magistralmente la mezcla de música tendrán su noche en la pista del Yámana Bar, donde jóvenes y adultos tendrán acceso en forma libre y gratuita.

El show comenzará el domingo a las 20:00 y estará a cargo de Folk Selectak, Claudio Vera, Manuel Iribarne, JC y Bruno Cinti, todos destacados dj.

En el marco de la celebración de la fiesta, quienes quieran participar de este segmento musical pueden hacerlo también con sus patines de hielo, sino también estará la opción de alquiler, donde el valor por hora será de cincuenta pesos. Asimismo, cabe mencionar que durante el show se efectuarán sorteos con importantes premios de Gastronomía del Sur (GDS) y Atlántico Sur.