Deportes

Sampaoli repitió con Salvio y Biglia se impone a Lo Celso

El plantel argentino continúa con los preparativos de cara al debut mundialista del sábado.

BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con un nuevo equipo de cara al debut ante Islandia en el que se destacan las presencias de Eduardo Salvio y Lucas Biglia como novedades.

En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT optó por el Toto como lateral derecho y por el futbolista del Milan como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso.

El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia.

Sampaoli se inclinará por Salvio, quien tiene más proyección que Gabriel Mercado pero menos marca, debido a que busca mayor desborde por las bandas ante un rival que seguro espere y busque contraatacar.

Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano, Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del Kun, quien le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín.

La Selección debutará este sábado ante Islandia, desde las 10 (hora argentina), en el marco del primer partido que tendrá por el Grupo D. Después, chocará con Croacia y cerrará la primera fase ante Nigeria.

Todos los futbolistas de la Selección se entrenaron con normalidad a excepción de Ever Banega, quien se recupera de una sobrecarga muscular y realizó ejercicios de kinesiología.

El jugador del Sevilla lleva varias prácticas moviéndose de manera diferenciada y está en duda para el encuentro ante Islandia, aunque en caso de recuperarse ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Pitana, en la inauguración

El misionero Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial que protagonizarán mañana Rusia y Arabia Saudita, por el Grupo A.

Según informó de manera oficial la FIFA, el argentino fue seleccionado para uno de los encuentros más importantes de la competencia.

Pitana estará secundado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, con quienes compartió el Mundial de Brasil 2014.

En tierras cariocas, el misionero tuvo una gran labor al punto tal que fue uno de los pocos en dirigir cuatro partidos, aunque no pudo ir a la final debido a que Argentina llegó al partido trascendental ante Alemania.

En la fase de grupos, estuvo en Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza y en cuartos de final arbitró Alemania-Francia.

Pitana no tiene una gran valoración en Conmebol y en la AFA, donde en los últimos años no estuvo en designaciones para partidos importantes.

No obstante, para el suizo Massimo Busacca, jefe de árbitros de la FIFA, es uno de los principales exponentes al punto tal que lo seleccionó para Rusia a pesar que las autoridades del referato en Argentina y la AFA sugirieron que vaya Patricio Loustau.

Néstor Pitana nació en Misiones el 17 de junio de 1975, fue jugador, basquetbolista y actor, ya que tuvo un papel menor en la película “La Furia”, mientras que en 2007 debutó dirigiendo en la Primera división del fútbol argentino y en 2010 se convirtió en árbitro internacional.

En tanto, su colaborador Maidana tiene 46 años y es oriundo de la ciudad bonaerense de General Pinto mientras que Juan Pablo Belatti nació en Saladillo (Buenos Aires) hace 39 años.