Deportes

Seven a Side: Lenga 7 escribe la historia en Italia

El equipo de Lengas 7 antes de partir rumbo a Europa desde Ezeiza. Un hito del Seven de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- En un esfuerzo único Lenga 7, el seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, viajó hacia Roma para aprovechar la invitación especial recibida por la organización en el pasado Seven de la República tras finalizar cuartos. Entre viernes y sábado disputan la competencia con rivales de talla profesional.

Este miércoles en Europa, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego continuó escribiendo la historia que sienta un precedente para la ovalada fueguina.

Es que tras haber tenido un año 2017 tremendo con la victoria en el Súper 9 de XV y el mejor resultado en VII con el Top 4 en el Seven de la República, ahora Lenga 7 está en Roma para participar de uno de los torneos más importantes del viejo continente: Roma Seven.

“Nos invitaron a Roma después de la participación en el Seven de la República, en donde salimos cuartos y después de algunas idas y vueltas, principalmente por irnos y dejar nuestros clubes en pleno campeonato y la cuestión económica, decidimos viajar faltando 20 días”, comenzó contando en diálogo exclusivo Facundo Nieto desde Italia.

Y agregó: “Nos pagamos los pasajes nosotros, esperando costear con sponsors los gastos del plantel durante la semana que estemos acá. Salimos el domingo 10 a la noche desde Buenos Aires con el objetivo de acomodarnos y entrenar un poco para afinar movimientos”.

“Estamos parando en unos bungalows en Camping Village Roma, un lugar donde nos sentimos muy cómodos. La recibida fue perfecta y estamos ansiosos por el inicio de la fase de grupos prevista para el viernes. Luego, el sábado, se disputará la fase final con 12 equipos presentes y el fixture sin definir”

Sin dudas esta experiencia es la más exigente que Tierra del Fuego haya jugado competitivamente en la historia y ya es un logro que la URTF sea invitada a un Seven tan importante como éste.

Federico Formia, en tanto, que deberá hacer de jugador y entrenador a la vez por el corto plantel manifestó que “la intención es hacer el mejor papel posible y disfrutar de la experiencia, teniendo roce con jugadores profesionales, que se dedican exclusivamente a esto para seguir creciendo con nuestro equipo”.

Llega la hora de la verdad. Tierra del Fuego en el Seven de Roma y seguimos contando la historia.

Los sponsors

Sanatorio San Jorge, Tante Sara, los legisladores Oscar Rubinos y Daniel Harrington, Mario Sartini, Graciela Guerra, José Segovia y ‘Quique’ Sandri.

Los rivales

Entre los equipos más destacados a los que deberán enfrentar los fueguinos que viven un sueño cumplido podemos mencionar al anfitrión Roma Seven, campeón defensor, Club Italia 7, Italia 7s, Namau Island 7s, Wyvern Harlequins, Zimbabwe 7s, Euskadi 7s, 7 SIRS, Proyecx Waterboys, Lituania 7s y los compañeros argentinos de Clandestinos.

Sin dudas el Seven Kings of Rome, dueño de casa, es el candidato con un plantel de diez neozelandeses, un australiano, dos escoceses y un nigeriano. Locura.

Acerca de Roma Seven

El torneo que reúne a las ramas masculina y femenina en versión reducida de siete jugadores sumando veteranos mayores a 35 años y un segmento Open está posicionado como el mejor de Italia y el tercero más importante de Europa.

Reúne más de 500 jugadores de los 5 continentes con mucha hospitalidad, recibimiento de gala y agasajo para los presentes.

Plantel de Lenga 7

Juan Francisco Vaccarone, Diego Acuña, Facundo Nieto, Gonzalo Gómez Hobbs, Gastón Dalmazzo, Facundo Noval, José Gorosito, José Paderne, Renzo Meizner y Estanislao Lugones. Entrenador y Jugador: Federico Formia.

Historial de Campeones

Año Campeón Subcampeón

2002 Lottomatica Roma Unione Rugby Capitalina

2003 Samurai Unione Rugby Capitalina

2004 Italia 7 Garryowen

2005 Samurai Clandestinos

2006 Stellenbosch University Apaches

2007 KooGa Wailers Cote d’Azur

2008 British Army ARU Italia 7

2009 Roma Seven British Army ARU 7

2010 Australia 7 France 7

2011 Roma Seven France 7

2012 Roma Seven Argentina 7

2013 South Africa 7 France 7

2014 South Africa 7 Italy 7

2015 South Africa 7 Brasil 7

2016 South Africa 7 Roma Seven

2017 Roma Seven Artech BSMI 7