Sin categoría

Agasajo a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica

Valeria Andrade, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica junto a Carlos Arrabe y Jaime Hernández, del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

La comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, que lidera Carlos Arrabe y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, que preside Valeria Andrade, brindaron un agasajo a los empleados, al conmemorarse el Día del Electricista.

RIO GRANDE.- El 13 de julio de 1948, fue creada la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina (FATLyF) y desde ese entonces, se conmemora el Día del Electricista, en todo el país.

En ésta ciudad, la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, que lidera Carlos Arrabe y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, que preside Valeria Andrade, brindaron un agasajo a los empleados, con un almuerzo donde hubo reconocimientos al personal.

Para el gremio lucifuercista, el festejo fue doble, porque además de conmemorar el día del trabajador electricista, se cumplieron diez años de la existencia del gremio más austral que existe en el país, el cual nació tras una decisión de desprenderse de la Regional Patagonia.

Carlos Arrabe, secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, dijo que “hoy tenemos el orgullo y la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, ya que hemos sido integrado a la conducción de la Federación Argentina, de la mano del compañero Guillermo Moser, quien resolvió conformar la comisión federal”.

Recordó que el gremio de Tierra del Fuego cuando surgió fue “jugarnos a llevar a los compañeros a una situación que no era para nada cómoda, pero la supimos llevar y gracias a la conducción de la Federación hoy estamos integrando esta comisión federal”. Ahora instamos a los “jóvenes a seguir con el trabajo que hemos comenzado”.

Capacidad y profesionalismo

La presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Valeria Andrade, indicó que “siempre reconozco la capacidad y el profesionalismo que tienen nuestros trabajadores, porque gracias a ellos tenemos un servicio de calidad y todos los servicios que brindamos están bien cubiertos”.

Destacó que en el almuerzo para agasajar a los trabajadores “reinó la camaradería porque nos conocemos desde hace muchos años. Muchos somos fueguinos y se trata de mano de obra local, que se ha ido capacitando y especializando con los años”.

Andrade dijo que con los trabajadores “hace muchos años que tenemos una gran relación. Desde que estaba en la presidencia mi papá, Sergio Andrade y luego con Miguel Angel Cusi, y desde este año, que me tocó ser la primera mujer en presidir el Consejo de Administración, seguimos manteniendo esos lazos de buena comunicación entre la patronal y nuestros trabajadores”.

Andrade recordó que la Cooperativa Eléctrica se encamina a cumplir 50 años, el año próximo.