Actualidad

El Municipio lanzó un concurso de maquetas

La pequeña ave, conocida como B95, el Playero rojizo reconocido como embajador de la ciudad.

RIO GRANDE.- Como evento que se anticipa para el tradicional “Festival de Aves” que organiza cada año el Municipio de Río Grande, la Dirección de Turismo lanzará un concurso de maquetas que servirán de prototipo para construir el monumento a B95, el Playero Rojizo que fue reconocido como embajador de la ciudad. El proyecto ganador tendrá un premio de 15 mil pesos y pueden presentar sus maquetas tanto artistas, como público en general. El resultado se conocerá en el Festival de Aves que se realizará en octubre.

Al respecto, la directora de Turismo, Stella Alazard, indicó: “si bien el festival de aves es en octubre, ya estamos lanzando las bases y condiciones para participar de concurso de maquetas para el playero rojizo”.

“Nuestra ciudad tiene una ordenanza donde se ha declarado embajador de nuestra ciudad a B95, este Playero rojizo que se ha hecho famoso y representa a toda su especie. También está establecido que Río Grande tenga un monumento que reconozca a este hermoso ejemplar y a todas las aves migratorias que llegan a nuestras costas”, agregó Allazard.

Para hacer esto posible, es que se decidió lanzar un concurso de maquetas. Pueden participar artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, idóneos y público en general. “Quienes deseen participar y puedan confeccionar una maqueta alusiva a esta ave, pueden hacerlo y durante el festival de aves, un jurado elegirá la maqueta que será el prototipo para el monumento”.

La maqueta ganadora será premiada con 15 mil pesos; y las bases y condiciones se podrán retirar en la Dirección de Turismo, ubicada en la pérgola de la Plaza Almirante Brown.