Sin categoría

“El Municipio responsabiliza al IPV de su propia inacción”

Lo dijo el delegado del Instituto Provincial de Vivienda, Joel Coli. Las declaraciones de Coli, hacen referencia a los comentarios realizados por la secretaria Gabriela Catillo, sobre el anegamiento de las calles de tierra de sectores de la Margen Sur; y al congelamiento de los caños de una conexión clandestina, según dijo, avalada por el propio municipio.

 

RIO GRANDE.- Desde el Instituto aclararon que la empresa contratada no abandonó las obras que lleva a cabo en la zona, sino que dada la veda invernal. A la que se suma, la situación climática de bajas temperaturas que se dio en la ciudad en las últimas semanas.

“En este sentido es bueno explicar que las temperaturas han subido repentinamente, lo que produce el descongelamiento de las napas y el anegamiento de la zona. Ninguno de los barrios de la zona afectada cuenta con una red de agua potable habilitada o facilitada por el municipio; sino que se trata de una red clandestina con conexiones irregulares que, ante el desamparo del municipio, los vecinos tuvieron que realizar”, dijo Coli.

Y agregó: “Para tapar la desidia que el municipio tuvo y tiene con respecto a estos barrios y sus vecinos, es que hoy buscan culpar al Gobierno de la provincia por intermedio del IPV de su inacción en cuanto a sus obligaciones. Asimismo, es bueno recordarle a la Secretaria Castillo que los vecinos de los barrios de Margen Sur habitan ese lugar hace más de 10 años y nunca encontraron respuestas en su propio municipio quien es el que debe atender estas cuestiones dentro del ejido urbano, como son el mantenimiento de las calles, las obras de agua y cloacas, como así también los pluviales y desagües”.

El funcionario detalló que entre las obras que se están llevando adelante en estos barrios, está la ejecución de las redes de infraestructura: agua-cloacas-pluviales. para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes. Adicionalmente, se prevé la construcción de cordones cuneta y enripiado de las calles.

Finalmente, desde el Organismo informaron: “para llevarle la tranquilidad al vecino, en el día de la fecha se ha comprometido a la empresa contratista para que aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.

 

El IPV, responsabilizó al municipio, dela situación en Margen Sur