Sin categoría

El Skate vibra para todos en la ciudad de Ushuaia

El semillero fueguino firme en todas las disciplinas.

USHUAIA.- Una disciplina que crece en adeptos a través de la Escuela Municipal es el skate, liderado por Josué Oyarzo y Nahuel García, quienes llevaron a cabo la tercera edición de “Bestias en la Pista”, un evento provincial que se viene haciendo junto al profesor Jhavi Gutiérrez de Río Grande.

Después de haber prendido esta iniciativa hace un par de meses, en abril y utilizando el “Cochocho” Vargas como sede, la Escuela Municipal de Ushuaia que encabezan Josué Oyarzo y Nahuel García retomó la actividad provincial el sábado pasado.

Las actividades, que reunieron más de 40 skaters de todas las edades, comenzaron con una práctica exhibición de los más chicos de 6 a 9 años quienes recibieron sus diplomas de participación al ritmo de las bandas locales Demencia TNT y Sureños Kru, quienes le impusieron color y música a otra tarde inolvidable para los amantes de los deportes extremos.

A continuación, llegó la hora de escuchar más bandas locales y cerrar con la faceta competitiva de la tarde, en la que se ponían en pugna tres premios.

Los vencedores son…

Se pusieron en pugna distinciones al mejor truco del día, el ollie más alto y el deportista más motivado de la jornada. Lautaro Dura, con un nouse blunt drop saltando desde la altura de un arco de fútbol, se quedó con el mejor truco; mientras que Mariano Morales fue quien voló 80 cm de alto desde el piso sin rampa adueñándose del ollie más alto.

Una distinción en la que coincidieron todos fue la del más motivado, con Bautista Mazzone en el centro de la escena. El joven voló una rampa entera de lado a lado llegando a una altura de 1.90 metros sin importarle que quebró dos tablas a lo largo del día.

Por último, Julieta Funes se llevó un reconocimiento al ser la única mujer andando muy fuerte a la par de sus amigos y coterráneos de la Tierra del Fuego.

Oyarzo: “Este es el camino a seguir”

El profesor de la Escuela Municipal, Josué Oyarzo, contó a los medios que “este es un evento que se va a seguir llevando a cabo; próximamente en la ciudad de Río Grande y luego volviendo a la ciudad de Ushuaia con clínicas para los niños de 6 a 12 años con profesores de ambas localidades. Queremos agradecer al Instituto Municipal de Deporte, los chicos de Río Grande y las marcas locales que se sumaron con premios para los participantes porque sin ellos nada de esto sería posible”.

“Desde que comenzamos en la Escuela Municipal nuestra idea fue fortalecer los vínculos con los más chicos para que aprendan los conceptos básicos del skate y se empiecen a sumar a una disciplina que tiene talentos para explotar si se trabaja a futuro”, enfatizó para concluir.

Se estima que la próxima edición de “Bestias en la Pista”, a desarrollarse en Río Grande, iniciará a principios de septiembre con más de 50 jóvenes disfrutando del deporte.